El Antequera CF echa al galgo al mítico CD Antequerano
El buen arranque del Antequera en estas 7 jornadas recuerda al del Antequerano en 1981-82. Aquel equipo hubiera ascendido a Segunda si las victorias computasen tres puntos. Javi Medina, exigente.
El Antequera sigue como un tiro. El equipo verdiblanco obtuvo en Mérida una sufrida victoria que le sitúa en la clasificación con 11 puntos y en una zona muy templada. Son tres victorias consecutivas, cinco jornadas sin perder y cuatro porterías a cero (tres consecutivas). El equipo está completando a la perfección su proceso de adaptación a una tercera categoría a la que ha regresado 15 años después.
Echando un vistazo retrospectivo nos encontramos con un dato interesante. En la temporada 1981-82 el Antequerano, antecedente del actual Antequera, era también un recién ascendido. Y en las primeras 7 jornadas de aquel campeonato arrancó con cuatro victorias. Entonces las victorias computaban en la tabla por dos puntos por lo que los 12 de la comparativa suponen uno más de los once del actual Antequera.
Aquel Antequerano no ascendió a Segunda por un punto. Salió perjudicado en un triple empate a 48 con Cartagena (que subió y Lorca). Si la Liga en aquellos tiempos computase las victorias por tres puntos, el Antequerano habría logrado alcanzar la División de Plata. Ambos equipos murcianos tenían 18 victorias y 12 empates, 66 puntos con el actual registro. El Antequerano ganó 20 partidos y empató. Serían 68 puntos para el equipo que dirigía José Luis Monreal.
En la siguiente temporada el Antequerano también peleó en la parte alta. Lamentablemente llegaron las vacas flacas y aquel equipo descendió. Desapareció en 1992. Poco después se forjó el actual Antequera CF.
Javi Medina, exigente
Sin embargo, y aunque parezca sorprendente, Javi Medina no estaba contento sino contrariado. Admitiendo la valía por el valioso botín obtenido, el entrenador más joven de las tres primeras categorías nacionales del fútbol español expresó las razones por su disgusto. “Creo que si en las primeras jornadas decíamos que el equipo había hecho las cosas bien y no habíamos obtenido premio, esta vez no hicimos las cosas bien y obtuvimos premio. No estoy contento con el juego y el nivel activación del equipo en el campo”.
El partido se puso de cara para los antequeranos a los 20′ tras la expulsión de Bonaque por derribar, siendo último defensor, a Ale García durante un ataque prometedor. A los 22′ llegó el 0-1 de Luismi Redondo. Situación ventajosa en la que el cuadro malagueño no supo rematar y pudo perder el triunfo. De esto es consciente el adiestrador antequerano. “Tal y como se puso el partido, con un jugador más y ganando, teníamos que haberlo cerrado mucho antes y haber dominado mucho más. Ellos hicieron un auténtico partidazo, consiguieron enganchar a la grada a pesar de que era la cuarta derrota, demostraron más alma que nosotros en el campo. Le dije a Rai, su entrenador, que no merecieron perder el partido”.
Y es que el Antequera sufrió más de la cuenta ante un oponente compensó a base de mucho coraje el hecho de jugar en inferioridad. Tuvo bastantes llegadas que dieron más trabajo del deseable a Eric Puerto. El guardameta se ha hecho con el puesto tras unas primeras jornadas en las que el técnico alternó la titularidad con Iván Moreno.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.