NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALGECIRAS-MÉRIDA | (1-0)

El Algeciras se aferra a Primera RFEF con su segunda victoria consecutiva

El tanto de Iván Turrillo dio los tres puntos ante un Mérida que no mostró su buen nivel en Algeciras. Los rojiblancos, a un par de victorias para sellar la permanencia.

Actualizado a
El Algeciras se aferra a Primera RFEF con su segunda victoria consecutiva

El Algeciras consiguió una importante victoria para la salvación con el tempranero gol de Iván Turrillo. Los locales están mostrando su mejor cara en el momento clave de la temporada. El Mérida, por otro lado, cuajó su peor partido del último mes.

Todavía no se había sentado toda la afición algecireña que acudía al Nuevo Mirador cuando Iván Turrillo, su eterno capitán y con más de 400 partidos con el Algeciras, ya había adelantado a los suyos. Lo hizo en el minuto dos y con la inestimable ayuda del jugador del Mérida, Acosta. Turrillo robó el balón en el área visitante tras una mala salida de balón romana y no falló ante Juan Palomares.

El tempranero tanto dio todavía más motivos para apretar a los de Ania en la caraja visitante. Rozó el gol David Martín con dos tiros lejanos y, en un córner, los locales tuvieron todavía más cerca sentenciar el partido. Sin embargo, con el paso de los minutos, el Mérida, ya casi salvado, mostró las cualidades que le han permitido tener una temporada tranquila. Fue, en ese momento, cuando el partido se torció y el buen fútbol dejó paso a una excesiva agresividad y sus consiguientes roces. Siddiki y Álvaro Ramón, principales protagonista de ello.

La segunda parte trajo la calma. Ambos equipos bajaron las revoluciones del duelo llegando a ser soporífero en algunos momentos. El equipo romano intentó, primero, igualar y, después, dar la vuelta al marcador con sus cambios pero ni una cosa, ni la otra. El Algeciras buscó todo lo contrario, que no pasase nada y hacer bueno ese 1-0. Elejalde fue el más inspirado de los rojiblancos que entraron desde el banquillo.

El Algeciras da un paso de gigante hacia la salvación al encadenar su segunda victoria consecutiva quedándose sólo a un par de victorias de certificar la permanencia. Por otro lado, el Mérida rompe su racha de tres triunfos consecutivos y, quizás, su sueño de disputar el playoff de ascenso.

FICHA TÉCNICA

ALGECIRASL: Rubén Miño; Albarrán, Jordi Figueras, Admonio, Tomás, Borja Fernández (Pepe Mena, 68’), Iván Turrillo (Juan Serrano, 78’), Mario Ortiz, Siddiki (Benítez, 86’), David Martín (Rodrigo Sanz, 78’) y Roni.

MÉRIDA: Palomares; Felipe Alfonso, Bonaque (Parras, 68’), Nacho, Álvaro Ramón, Luis Acosta, Meléndez (Ben Hamed, 84’), Akito (Kamal, 84’), Larrubia (Viñuelas, 68’), Dani Lorenzo (Lolo Plá, 56’) y Nando Copete.

ÁRBITRO: Muñoz Piedra (Andalucía). Amonestó a Felipe Alfonso (12’), Iván Turrillo (15’), Jordi Figueras (41’) y Kamal (89’).

GOLES: 1-0. Minuto 3. Iván.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 34º jornada del Grupo 1 de Primera RFEF disputado en el Estadio Nuevo Mirador ante 4.029 espectadores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?