Finalizado
Primera Federación

El Algeciras provoca la primera crisis de la etapa Colunga

El Murcia cae ante un ordenado y efectivo rival, que lo supera en la tabla, lo saca del playoff y le gana el golaveraje. Un punto de nuevo del cuadro de Nueva Condomina en los últimos tres partidos.

Pascu Mendez
Antonio Ruiz
Licenciado en Periodismo y Máster en Dirección de Comunicación. Se inició en área de prensa del Real Murcia, club en el que estuvo durante 12 temporadas y las cinco últimas como responsable del departamento. Después, comenzó a colaborar con Diario AS, cubriendo la información de los equipos de la Región de Murcia.
Actualizado a

Tras un arranque espectacular de la etapa Adrián Colunga en el banquillo del Real Murcia, siete victorias, un empate y una derrota en los primeros 10 compromisos, el equipo del técnico asturiano vive su primera crisis. En los últimos tres choques, con nueve puntos en juego, el cuadro grana solo ha sumado uno: un empate ante el Hércules CF y dos derrotas con UD Ibiza y Algeciras CF. La última, ante el cuadro andaluz, ha provocado la salida de los puestos de playoff y que el rival de este domingo supere en la tabla a los murcianistas y además se hagan con el golaveraje. Por tanto, un momento complicado de la temporada y la próxima semana toca visita al CD Teruel, que también está en la zona alta.

Era un partido para dar un paso al frente. El CE Sabadell, líder, y el Atlético Madrileño, segundo, no habían ganado sus respectivos encuentros. Tampoco CE Europa, tercero, ni Hércules CF y FC Cartagena, que van por detrás. El Real Murcia podía recortar distancias con los de arriba y aumentarla con los de arriba, entre ellos el Algeciras CF, uno por debajo. Pero nada salió como estaba esperado, todo lo contrario.

No salió mal el Real Murcia, con Mier en el lateral izquierdo como principal novedad. Es más, antes del cuarto de hora pudo adelantarse con una clara ocasión que erró Flakus. El esloveno, con todo a favor, mandó a las nubes un centro desde la derecha de Pedro Benito. No está siendo tan determinante el atacante como se esperaba (se pagó más de medio millón en verano) y por eso acciones como la que hizo más tarde: un codazo a un rival que fue revisado por el FVS. El colegiado fue benévolo y le sacó la amarilla en el 34’ y con 0-1.

Había alternativas, con un Real Murcia que tenía en Pedro Benito a su futbolista más peligroso y un Algeciras CF que merodeaba el gol también. Pudo adelantarse en el 22’, con un disparo desde la frontal de Turrillo, dejada de Juanma, que salió fuera por poco. No perdonó Manín en el 25’, tras una buena jugada colectiva. Juanma abrió a la izquierda para Víctor Ruiz y el ex murcianista, con un toque perfecto con la zurda, la puso para que Manín, adelantándose a Óscar Gil, batiese de cabeza a Gazzaniga.

El gol hizo daño al Real Murcia y pudo ser peor si Gonzalo Sánchez hubiese mostrado la roja a Flakus. No hubiese sido extraño. Se salvó el atacante. Hasta el descanso, un disparo de David Vicente que no cogió portería.

El Algeciras provoca la primera crisis de la etapa Colunga
Iván Moreno salvó varios goles del Real Murcia.Pascu Mendez

El que perdona, lo paga

Es el dicho más popular del fútbol, o uno de ellos. Si perdonas, lo acabas pagando. Tuvo David Vicente el empate en dos ocasiones, pero se encontró con el gran protagonista del encuentro, Iván Moreno. En las dos acciones, disparos dentro del área, se topó el lateral con el cancerbero. La primera tras asistencia de Pedro Benito y la segunda tras un grave fallo de Obeng.

El error de Obeng estuvo cerca costarle caro al Algeciras CF. El extremo pasó de casi propiciar el 1-1 a poner en bandeja el 0-2 a Dani Garrido. En un contra andaluza, apertura a la izquierda para Obeng, rompe por completo a Jorge Sánchez y su centro lo remató en el segundo palo el otro extremo, Dani Garrido. El equipo de Javi Vázquez sacaba mostraba su contundencia arriba una vez más.

El Algeciras provoca la primera crisis de la etapa Colunga
Narro tuvo dos claras ocasiones para reducir distancias.Pascu Mendez

Lo siguió intentando el Real Murcia, que no tenía nada que perder. Narro cogió la batuta que había dejado Pedro Benito y en sus botas hubo dos claras ocasiones. En la primera se topó con Iván Moreno y en la segunda, en una posición inmejorable para marcar, envió el esférico fuera. Al igual que en Ibiza, el último fichaje grana pudo meter a su equipo en el partido y no lo hizo. Hubo petición de penalti y el árbitro dijo que ‘nada de nada’, al igual que un gol anulado por fuera de juego claro de Palmberg, dos contras para el tercero del Algeciras CF y una nueva parada de Iván Moreno ante Flakus. Era el añadido, pero el segundo minuto de los once que dio Gonzalo Sánchez.

Noticias relacionadas

La próxima semana toca visita al CD Teruel, que tiene un punto menos que el Real Murcia pero que tampoco pasa por un buen momento: un punto de los quince últimos. El playoff está a tiro, el problema es que la igualdad es máxima y de caer o empatar en tierras aragonesas el descenso en la tabla puede ser considerable si varios de los que vienen por detrás ganan.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados