NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALGECIRAS

El Algeciras lleva la música de Paco de Lucía en su camiseta

El club albirrojo de Primera RFEF ha confeccionador una camiseta en homenaje a su conciudadano, el mítico músico Paco de Lucía

Jugadores del Algeciras con la camiseta en homenaje a Paco de Lucía junto a su estatua.
Jugadores del Algeciras con la camiseta en homenaje a Paco de Lucía junto a su estatua.Algeciras CF

Paco de Lucía ha llevado el nombre de Algeciras por el mundo. El mítico guitarrista que falleció en febrero de 2014 será homenajeado por el equipo de su ciudad en una camiseta que llevará la música del algecireño a los terrenos de juego. El club de La Menacha ha confeccionado una segunda zamarra azul con las cuerdas de una guitarra en honor al universal músico y el nombre de Paco de Lucía serigrafiado. También incluirá un código para que te lleva a la canción de “Entre dos aguas” dedicada a Algeciras y una de sus melodías más reconocibles, en el móvil.

Detalles de la camiseta en homenaje a Paco de Lucía.
Ampliar
Detalles de la camiseta en homenaje a Paco de Lucía.

Francisco Sánchez Gomes, vecino de la barriada de La Bajadilla, era un genio de la guitarra. Compositor y músico, ha sido considerado uno de los grandes guitarristas de la historia. Mundialmente conocido, Paco de Lucía, como se le conocía por el nombre de su madre, siempre se mostró orgulloso de su ciudad, Algeciras, donde creció y desarrolló gran parte de su carrera. Allí, en la playa del Rinconcillo, tocó con grandes artístas como Malú o Alejandro Sanz, uno de sus grandes amigos. Su muerte, en febrero de 2014, fue un duro golpe para la música mundial y, sobre todo, para la ciudad que vio crecer al mejor talento que nunca ha dado Algeciras.

Los jugadores junto a la estatua de Paco de Lucía.
Ampliar
Los jugadores junto a la estatua de Paco de Lucía.

Conocido amante del fútbol, Paco siempre intentaba echar ‘pachangas’ durante sus giras y sus músicos tenían que saber jugar al deporte rey, era una de las primera preguntas que el guitarrista hacía cuando incorporaba un nuevo miembro a su equipo. Era una forma de desconectar de la música. Madridista de corazón, conocía muchos de los jugadores madridistas y durante su juventud jugaba cerca del Bernabeu. Ahora volverá a los terrenos de juego en su ciudad natal, en el Nuevo Mirador. Un Algeciras al que Paco tenía mucho cariño y, de hecho, estuvo cerca de hacer un concierto benéfico para salvar a la entidad cuando entró en crisis en 2010. La familia dio el visto bueno a este precioso homenaje al algecireño más ilustre. Porque Paco de Lucía siempre estará en los corazones algecireños y algeciristas.