NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANTEQUERA CF . ALGECIRAS CF

El Algeciras arrebata la quinta plaza al Antequera

El Algeciras se queda con el quinto puesto gracias a un gol de Eric Montes que supo defender con uñas y dientes. El Antequera no aprovechó su multiplicidad de ocasiones.

Actualizado a
Eric Montes, del Algeciras, celebra su gol al Antequera,
Eric Montes festeja su gol al Antequera que da tres puntos al Algeciras.Mariano Pozo

Un gol de Eric Montes a los 3′ dio la Algeciras una sufrida y trabajada victoria ante un Antequera que, por juego u ocasiones, mereció al menos un punto, Fue un partido muy competido de principio a in con dos equipos con ideas claras y señas de identidad definidas. Los rojiblancos arrebatan a los malagueños la quinta plaza, esa que algún día valdrá nada menos que una promoción de ascenso.

Antequera CF y Algeciras nunca se habían enfrentado. Si lo hicieron los algecireños con el Antequerano, equipo desaparecido el 1992. Otro de los alicientes para disfrutar de un partido entre dos equipos que andan por la zona noble. El partido empieza de manera inmejorable para el Algeciras. A los 3′un córner lanzado por Tomás es rematado por Eric Montes que encuentra un pasillo increíble para anotar, a placer el 0-1, imposible de parar para Carlos Kameni pese a su efectista estirada.

Juan Rodríguez sale al cruce ante Luismi Redondo,
Ampliar
Juan Rodríguez sale al cruce ante Luismi Redondo,Mariano Pozo

El Antequera asimila como puede este madrugador mazazo y se lanza a por el portal del colombiano Lucho García. Ataques por oleadas que no descentran a los de Lolo Escobar. Al filo del descanso Lucho hace un paradón de miedo a un remate marca de la casa de David Humanes.

A los 52′ la tiene el Algeciras. Zequi supera la mala salida de Kameni con una vaselina que Fomeyen saca bajo palos cuando se mascaba el 0-2. El partido es de ida y vuelta. El Antequera genera muchas ocasiones y el Algeciras resiste y busca su momento. A los 64′ Javi Medina mete a Loren Burón por Ale Marín, que no ha parado de correr.

Antequera.Algeciras. Destiny conduce el balón perseguido pr Borja Fernández.
Ampliar
Destiny conduce el balón perseguido pr Borja Fernández.Mariano Pozo

Los blanquiverdes lo intentan por todas partes y con diferentes estrategias. Por arriba, por abajo, desde la estrategia, con posesión... Todo en vano. A los 69′ Diori salva bajo palos un gol seguro de Humanes.

Los de Medina apretaban y apretaban. A los 88′ Luismi Redondo lo intenta con parábola para tropezar con el inspirado Lucho. No era el día para superar la muralla del Algeciras, uno de los equipos más rocosos de la categoría, que se lleva tres puntos de oro para meterse entre los cinco mejores y en el hogar de un buen Antequera, que se va con la sensación de que mereció más.

Loren Burón trata de zafarse de Rafa Roldán.
Ampliar
Loren Burón trata de zafarse de Rafa Roldán.Mariano Pozo

RESUMEN

Antequera CF: Kameni (1); Michael (1), Fomeyen (2)-Dalton Enopka, 82′-(1), David Humanes (2), Yeremy (1)-David Rodríguez, 82′-(1); Joel (1)-Solano, 70′-(1); Luismi (2), Marcelo (2), César Sousa (2)-Chema Núñez, 70′-(2), Ale Marín (1)- Loren Burón, 64′-(1) y Destiny (1).

Algeciras CF: Lucho García (2), Rafa Roldán (1), Yac Diori (2), Juan Rodríguez (2), Tomás (1); Borja Fernández (2), Eric Montes (2); Diego Esteban (1)-Javi Cueto, 91′-(s.c), Iván Turrillo (2) -Admonio 83′-(1), Zequi (1)- Dani Merchán, 73′-(1); y Sardinero (1)-Ángel López, 73′-(1).

Goles: 0-1 (3′) Eric Montes.

Árbitro: Alemán Pérez (Canarias). Amonestó a Juan Rodríguez (17′), Borja Fernández (36′), Iván Turrillo (37′), Rafa Roldán (79′), Ángel López (85′) y Lucho García (89′).

Incidencias: El Maulí. 3.500 espectadores. Bastantes seguidores del Algeciras.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas