El Algeciras, a fichaje por día
El equipo del Nuevo Mirador, con Miguel León y Jordi Figueras, se encuentra inmerso en la reconstrucción de la plantilla. De momento, siete fichajes.
Poco o nada se va a parecer el Algeciras de la próxima temporada al de la 2022-23. Eso no tiene porque ser malo. Ni mucho menos. De momento, las cosas se están haciendo despacito y con buena letra. Primero se completó la compra del 100 % de las acciones por parte de la empresa Football Coalition, presidida por el norteamericano Mac Lackey y el barcelonés Ramón Robert. Después se anunció a Lolo Escobar como nuevo entrenador. Y, tras la llegada del nuevo técnico el ocho de julio, se inició la cascada de incorporaciones. Van siete, de momento, y se esperan muchas más. Miguel León, como director deportivo, y Jordi Figueras, como secretario, están al mando de las operaciones. La prioridad son jugador con experiencia en la categoría y no muy veteranos.
El extremo zurdo Zeki (26 años), procedente del Sanluqueño, dio el pistoletazo de salida a las incorporaciones. El extremo llegaba de ser pieza clave en el equipo manzanilla sumando 15 goles y una asistencia. Tras él, le tocó el turno al vasco Amorrortu (27). El jugador de banda es un clásico de la categoría y, sólo las lesiones, le han impedido mostrar el buen nivel que ya atesoró en el Amorebieta. El mediocentro Èric Montes (25) fue el siguiente. Importante en el Albacete que consiguió el ascenso hace dos temporadas, esta campaña fue cedido al Nàstic donde fue titularísimo haciendo las veces de mediocentro defensivo. Le tocó el turno al guardameta Marcos Lavín (26), que llega del Atlético Saguntino.
Tras unos días en las que no se anunció ningún fichaje, el joven Diego Esteban (23) reanudó el apartado de llegadas del Nuevo Mirador. Su llegada ha sido una de las que más ilusionan a la afición algecirista. Con más de 80 partidos en la categoría y fichado en propiedad, el atacante de Logroño apunta a ser pieza clave en el equipo de Lolo. Por último, hoy el Algeciras ha anunciado dos contrataciones: el centrocampista Mario García (25) y el central Yac Diori (26). El primero fue pieza clave en el Majadahonda jugando 34 de 38 partidos como titular y aportando calidad y trabajo a la sala de máquinas majariega. El segundo, por su parte, tiene experiencia en Segunda y, sobre todo, Primera RFEF. Defensa fuerte al corte y rápido. En Castelló, equipo donde más partidos jugó, guarda muy buen recuerdo de él por su ética de trabajo.
Una renovación que es casi un fichaje
Además de los fichajes, el Algeciras también anunció una renovación que sabe a fichaje, y de los grandes. El mediocentro Borja Fernández continuará una temporada más en el equipo del Estrecho pese al fuerte interés del Córdoba, entrenado por el ex Iván Ania.