El Alcoyano deja sin moral al Málaga
El Alcoyano da un baño de realidad a un Málaga bloqueado por el miedo y se lleva los tres puntos gracias a una gran primera parte. Los de Pellicer se quedan sin aire.
El Málaga pincha y se deprime. El Alcoyano, con sus recursos, ahondó en las limitaciones de un equipo muy lejos de las expectativas de retorno rápido a Segunda División. Un colectivo limitado que, a su ajustado diseño concursal, suma la anormal plaga de lesiones. El Alcoyano destrozó al Málaga en una primera mitad primorosa y plena de acierto donde todo le salió bien y metió distancia con dos grandes goles de Sergi García y Lara. Pese al gol de Kevin tras la reanudación nunca dio la sensación de que el Málaga pudiera dar la vuelta a la tortilla. Es más. Alfonso Herrero impidió en la prolongación el 1-3 de Armental cuando lo normal es que el Málaga buscase el 2-2. El Alcoyano gana en la Rosaleda 80 años después
Desde el inicio se vio que la cosa sería complicada para los sueños de los de Pellicer. Falta de energía y de fútbol. Tras una salida incisiva del Alcoyano Roberto cabecea al poste derecho de Valens un medido centro de Dioni. Tres minutos después, tras una buena recuperación de Dani Lorenzo, Jokin manda arriba con toda la portería para él. De nuevo Roberto, tras zafarse de su par, pone a prueba a Valens. Un arranque raro con dominio del Alcoyano y ocasiones locales. Un ida y vuela que no le convenía al Málaga. A lo 18′ el Alcoyano gana la acción a los locales en una transición que termina en gol de Sergi García tras recortar al inusualmente despistado Nelson Monte,
El desastre continuaba para el Málaga, A los 28′ Javi Lara, tras burlar a cuantos contrarios le salen al paso, hace imposible los esfuerzos de Alfonso para evitar que el Alcoyano doble su ventaja. Un gol fabuloso. La Rosaleda empezaba a pitar ante semejante amago de debacle. Un Alcoyano eléctrico ante una defensa malaguista de escayola con Lara y Sergi García destrozando por sus bandas a Dani Sánchez y un Jokin desafortunado. Las desgracias no llegaban solas. A los 37′ Larrubia, de lo poco decente de Málaga, se lesiona. En su lugar entra Kevin, recién salido de lesión. Al menos la grada local respira porque a Farru se se anula un gol.
Nada más empezar la segunda mitad Sergi García aprovecha otro error, esta vez de Dani Lorenzo, para irse de Nelson Monte y echar arriba un conato de uno contra uno. Cuando mejor están los de El Collao Albisua intercepta con la mano, dentro del área, un disparo de Kevin que este jugador convierte en el 1-2. Pocos segundos después el árbitro anula un gol a Loren Zúñiga porque, en la previa, controla el balón por la mano.
El escenario había dado un vuelco. Mejores intenciones del Málaga contra un Alcoyano que empezaba a pagar su tremendo derroche del periodo anterior. El Málaga aprieta y encierra a su oponente con más tesón que efectividad. Sin ocasiones. El Alcoyano da otro baño de realidad a un Málaga bloqueado por el miedo. Es lo que hay.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.