Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALCORCÓN

El Alcorcón, un líder con autocrítica y hambre

La AD Alcorcón suma un punto de los seis últimos posibles, pero sigue en lo más alto de la tabla.

Los jugadores del Alcorcón festejando el 1-2.
Álvaro Rivero

El Grupo I de la Primera Federación no puede estar más igualado. Entre los siete primeros no hay nada más que 10 puntos. La AD Alcorcón ocupa la primera posición de la tabla y sigue siendo líder con 43, junto con Racing de Ferrol y Linense el equipo que menos goles recibe de la categoría, tan solo 16. Aun así, los alfareros no han logrado sumar de tres en tres en las dos últimas jornadas con una derrota frente al Badajoz y un empate a cero en Santo Domingo ante la Balompédica Linense. El propio Fran Fernández hacía análisis del encuentro tras el pitido final “Entramos muy bien al partido. Encerramos en su área al rival y hemos contado con situaciones que en otros encuentros en casa hemos aprovechado. Luego nos ha costado. Ellos han parado nuestro juego y nuestro ritmo. Nos hemos metido en guerrillas y en el comienzo de la segunda parte el encuentro se ha igualado. Hemos acabado volcados en el área contraria con todo lo que teníamos en ataque, pero ellos (Balompédica Linense) defienden muy bien”.

Fernández también señaló los debes de su equipo “tenemos que defender mejor, ser más sólidos para evitar que nos generen ciertas ocasiones. Ha habido momentos que hemos ajustado mal la defensa, debemos ajustar mejor la presión, achicar mejor la línea defensiva porque a veces hemos tenido mucha distancia entre líneas”. El técnico almeriense reconoció que “me preocupa que entremos en el juego de los demás. Tenemos que estar más tranquilos y saber lo que nos vamos a encontrar en la segunda vuelta. No desviar nuestro camino y focalizarnos en lo que tenemos que hacer” y añadía “A veces vamos en exceso a por los partidos. Tenemos que estar centrados. En algunos momentos de la segunda parte queremos ganar el partido antes de tiempo. Lo mismo nos pasó en Badajoz. Hemos querido hacer las cosas muy rápido. Queda un mundo por delante y los jugadores deben estar tranquilos. Tenemos que ir minuto a minuto y jugada a jugada”.

Para Fran Fernández toca “Analizar que podemos mejorar”. Entre lo bueno “La actitud de los jugadores. No esperan a que pasen las cosas, las buscan y son ambiciosos”. El próximo domingo a las 12:00 de la mañana el Alfredo di Stefano vivirá uno de los mejores partidos del campeonato. Se enfrentan el Castilla y el Alcorcón ambos luchando por estar en lo más alto.