Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALCORCÓN

El Alcorcón todavía no sabe cerrar la portería

Los alfareros solo han puesto el cerrojo defensivo en un partido.

El Alcorcón, en el arranque de esta temporada.
AD Alcorcón

Sin duda la AD Alcorcón está llamado a pelear por grandes objetivos durante la temporada 2024-25. En el ramillete de equipos que está llamado a pelear por el ascenso en el grupo segundo, en casi todos, aparece el conjunto alfarero. Un equipo recién descendido de Segunda División y que quiere tocar la categoría de plata del fútbol español. Sin embargo, el comienzo de temporada no está siendo sencillo. Es cierto que no lo es para nadie. La igualdad en la categoría es máxima y en cada partido se demuestra. Pero quizá muchos esperaban ver al Alcorcón un poquito más arriba. Actualmente ocupa el 13º puesto en la tabla con 5 puntos y a tres del playoff.

El conjunto alfarero viene de cuajar el peor partido de la temporada frente al Alcoyano tras caer 2-1 en El Collao. Los alfareros no se mostraron con un conjunto competitivo ni con una idea clara de juego y, a pesar de lo corto del resultado, no dieron la imagen de poder ganar el encuentro en ningún momento. Tanto fue así que en rueda de prensa el técnico Pablo Álvarez manifestaba que “Hemos hecho un partido lamentable. Siento vergüenza. Esto nos debe poner las pilas. Saldremos de esta pero no nos podemos permitir el partido que hemos dado hoy, la sensación de banda que hemos dado. Hay muchas cosas que mejorar. El principal responsable soy yo”. Es cierto que ese mal partido fue una excepción porque el Alcorcón ha competido en cada encuentro.

Uno de los debes del equipo alfarero es el defensivo. Tras At Sanluqueño y el colista Recreativo de Huelva, el Alcorcón es el tercer equipo que más goles recibe. Comparte ese tercer cajón del pódium con el Betis Deportivo. Ambos han encajado siete goles. Lo cierto es que en este arranque de campeonato el Alcorcón podía pagar las consecuencias de dos circunstancias. La primera de ellas es que es un proyecto totalmente nuevo. Los 21 de plantilla son debutantes esta temporada y eso lleva un tiempo y un proceso hasta que en el terreno de juego se empiezan a ver los automatismos. La segunda es la juventud de la plantilla. Con una media de edad de 23,8 años el Alcorcón es el sexto equipo más joven del grupo superado por los filiales: Betis Deportivo, Sevilla Atlético, Castilla, Atlético de Madrid B y Villarreal B.

El partido frente al Alcoyano debe ser un punto de inflexión y una herida cuyo escozor recuerde la afrenta de la derrota y permita que no se repita un partido con la misma escenografía. Además, el tiempo debe ser también un elemento que ayude a que el equipo se pueda afianzar en sus propuestas. De todas formas, este próximo domingo los alfareros tienen una nueva oportunidad de resarcirse. A las 12 de la mañana en Santo Domingo Alcorcón- Sevilla Atlético.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas