ASCENSO A SEGUNDA | ALCORCÓN 2 - CASTELLÓN 1
El Alcorcón retorna a Segunda División con los goles de Addai y Castro
El Castellón se adelantó a los 12 minutos con un gol de Jesús de Miguel pero en una segunda parte mágica el Alcorcón le dio la vuelta y pintó de amarillo una noche inolvidable.
Como dice el lema del club “Hasta el último minuto del último partido”, el Alcorcón tuvo que sufrir pero un año después regresar al cielo del fútbol profesional tras remontar al Castellón en Santo Domingo.
Los primeros minutos de partido los alfareros metieron el juego en su ritmo. Mosquera daba lecciones con el balón y tiraba regalos en forma de pase para tratar de percutir por la derecha con Víctor García y con Ernesto. Sin embargo, el jarro de agua fría le caía a los alfareros a los 12 minutos. Jugada en el carril zurdo de Koné, su centro lo remata De León en la frontal y le cae a Jesús De Miguel en el área pequeña para mandarlo a gol. El Alcorcón pedía fuera de juego, pero Moyano al tratar de despejar el pase se había quedado enganchado.
El gol dejó tocado al Alcorcón, aunque rápidamente los de Fran Fernández empezaron a estirarse empujados por la afición. Primero Chiki de espuela, Moyano o el propio Chiki con remates desde la frontal, aunque la más clara fue para Víctor García. Un rechace que le cae al carrilero alfarero en el área y su remate lo sacaba el guardameta. Los orelluts pudieron matar el partido en el 25 con una jugada maradoniana de Koné pero Jesús Ruiz evitó el tanto. Al descanso el Castellón era equipo de Segunda.
Tras la reanudación Fran Fernández hizo un cambio determinante. Salió Addai y sus compañeros sabían que había que buscarle. La primera se la quitaron, la segunda se la igualó Koné, la tercera se fue de Raúl Sánchez y se sacó un latigazo de 40 metros imparable para Pastor. La pantera alfarera se sacó un zarpazo para repartir felicidad en Santo Domingo.
En el 60 Castro se reencarnó en Iñigo López y de cabeza tras sacar Lara un córner con música mandó con un testarazo el balón a la red. El 2 alfarero se enganchó de las nubes. Santo Domingo era un delirio. Rudé dio salida a Fabricio y Pablo Hernández, pero el Castellón apenas intimidó a Jesús Ruiz. El Alcorcón es de Segunda División.