El Alcorcón preocupado por las primeras partes
Tras el último partido frente al Pontevedra Fran Fernández reconoció que “No hemos salido bien y tenemos que analizar con los jugadores las razones”.
La AD Alcorcón es el líder de la categoría en Primera Federación. Lleva prácticamente toda la temporada entre los cuatro primeros puestos de la tabla. Lo que está haciendo el equipo de Fran Fernández tiene muchísimo mérito. Ser un conjunto que acaba de descender no te garantiza nada al año siguiente y mucho menos te asegura pelear por el ascenso. Eso se tiene que ganar cada semana en el césped. Además, el grupo I de la Primera Federación está apretadísimo. Solamente hay que ver lo que cuesta ganar dos partidos seguidos o la cantidad de puntos y el gran número de equipos que tienen opciones de salvarse o descender. Los partidos son muy competidos e igualados. El Alcorcón, el líder, es un conjunto muy completo tanto en fase defensiva como ofensiva, pero el liderato no resta preocupaciones o la necesidad de mejorar en diversos aspectos. El Alcorcón es consciente que tiene que mejorar en las últimas semanas en las primeras partes de los partidos.
Tras la victoria por la mínima frente al Pontevedra un Fran Fernández con rostro serio habló ante los medios y fue muy claro “En la primera parte no hemos salido bien al partido. No me ha gustado la primera parte. Lo que más me preocupa es que en esa primera parte mi equipo no ha sido reconocible. Eso es lo menos me ha gustado de la primera parte. Ellos han sido superiores. En la segunda parte hemos salido con otra actitud, le hemos dado más velocidad al juego y el equipo ha mostrado otra cara. Debemos analizarlo porque no puede volver a ocurrir en casa”. El técnico no se lavó las manos “Tendré que mejorar yo. Si el equipo no sale bien en el inicio del partido es responsabilidad mía. Soy el máximo responsable. No se trata de un jugador o dos. Hemos salido mal en general”.
Esta reflexión fue muy parecida a la que el técnico hizo tras el empate a cero una semana antes en Algeciras “Ha sido un partido difícil e igualado, pero creo que no hemos entrado bien al partido. Ellos han entrado más activados”. En aquel encuentro en los primeros veinte minutos el Algeciras estrelló un balón al larguero y tuvo dos ocasiones clarísimas que salvó Jesús Ruiz con dos paradones extraordinarios. En el anterior encuentro contra el Ceuta el Alcorcón también encajó dos goles en la primera parte y no pudo ser superior en esos primeros 45 minutos a pesar de jugar muy bien. Al técnico también le gustó más su equipo en las segundas partes en casa contra Ferrol, Talavera o Unionistas.
No será porque Fran Fernández no avisará en la previa del encuentro frente al Pontevedra. Solamente 48 horas antes del partido el almeriense declaraba que “En las primeras partes de los partidos en casa tenemos margen de mejora. Todo empieza en los inicios de partido, en ganar duelos, ganar zonas… Tenemos margen de mejora en los primeros minutos y creo que el equipo es consciente”. Pues lo tuvieran claro o no, lo cierto, es que el Alcorcón no fue capaz de ser mejores en los primeros 45 minutos.
Sin duda el Alcorcón tiene una nueva e importantísima oportunidad de mejorar la cara en las primeras partes contra el Córdoba este próximo domingo a las 18:00 horas. El Alcorcón es líder con 61 puntos, dos por encima del Castilla, y el Córdoba está a cinco del playoff y no se puede permitir un pinchazo.