El alcalde lanza un dardo: “El Málaga no es tan formidable”
El alcalde de la ciudad no se suma a la euforia del inesperado 2-1 al Atlético B y reitera la necesidad de que los propietarios del club vendan. Pellicer admite que el fichaje de un mediocentro no era lo que necesitaba.
En el minuto 93 el Málaga pasó de las lanzas a las cañas ante el Atlético B Un afortunado gol de Galilea cambió la dirección del pulgar en el coliseo de una Rosaleda que empezaba a murmurar ante la previsible pérdida de dos puntos recuperados por el cabezazo a la red del central vasco. La grada, acostumbrada a los sinsabores lo festejó con todo el corazón.
Pero el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, no estuvo para fiestas. El primer edil que estuvo en el palco junto al administrador judicial, José María Muñoz, y el director general, Kike Pérez, lanzó este dardo en su cuenta de Twitter. “Tenemos una formidable afición. Pero el Málaga, a pesar de la victoria de hoy, no es tan formidable. Deseo lo mejor al equipo, pero la ciudad y la provincia de Málaga merecen más. Sigo pensando que los propietarios actuales deben vender y si no ampliación de capital”. Poner de acuerdo a BlueBay y Al Thani para un cambio de manos de la entidad es más complicado que España gane Eurovisión.
La realidad institucional del Málaga sigue siendo enrevesada. El club sigue intervenido y gobernado por un administrador judicial desde el 20 de febrero de 2020. Las diligencias se eternizan y el juicio que determine el rumbo a seguir no encuentra fecha. Una realidad que no ha ablandado la reflexión del alcalde en pleno éxtasis por una victoria inesperada.
Galilea, a lo Sergio Ramos
El dato que aporta Málaga Hoy es demoledor y es otro fleco que explica la decadencia de este equipo. La última vez que ganó un partido en tiempo de prolongación en La Rosaleda fue en noviembre de 2016. Golazo de Ontiveros al Deportivo. Desde entonces., agua. Hasta que Galilea cabeceó a la red el córner lanzado por Juan Hernández. Al estilo Sergio Ramos.
Pellicer y lo del mediocentro
La rueda de prensa que ofreció Sergio Pellicer el pasado viernes no dejó indiferente a nadie. Dijo, entre otras cosas sobre el cierre de mercado una frase para reflexionar. “Cenaré con mi familia, apagaré el móvil y me iré a dormir a las 11 de la noche”. En la rueda de prensa posterior. “Me llamó Loren y aunque no era un refuerzo en las posiciones que necesitábamos, va a ser un efecto dominó, nos va a reforzar el centro del campo”. El técnico se tomó con filosofía que no le hayan traído un extremo u otro delantero.
“El dinero tiene que estar en el campo”. “Van a estar en la convocatoria 12 sub.23″. “En los últimos años La Rosaleda es como el Coliseo Romano, baja el pulgar. Hay que cambiar esta tendencia para que lo suba”. El gol de Galilea es más importante de lo que tiene.