Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA 2 - ALGECIRAS 1

El acta desvela que la roja a Genaro fue por agresión

El centrocampista del Málaga fue expulsado en el descanso. Junto a él, también vieron la roja el delegado blanquiazul, Raúl Iznata, el capitán del Algeciras, Iván Turrillo, y un miembro del cuerpo técnico gaditano.

Dioni y Genaro fueron expulsados ante el Algeciras.
M.Pozo

Cuando los jugadores y técnicos del Málaga y el Algeciras enfilaban el camino del vestuario en el descanso del partido, se formó una tangana que supuso la expulsión de ambos capitanes, Genaro e Iván Turrillo, y dos miembros de los cuerpos técnicos, el delegado blanquiazul Raúl Iznata y el ayudante técnico rival Jorge Murga. Todas las expulsiones, según recogió en el acta el colegiado Camacho Garrote, fueron por agresión.

“En el descanso del partido y en el túnel de vestuarios: por golpear con su pierna en el pecho de un miembro del cuerpo técnico adversario con uso de fuerza excesiva”. Así explicó el árbitro la roja al capitán blanquiazul. Una descripción que puede acarrear una sanción de varios partidos, un contratiempo notable para Sergio Pellicer y para la plantilla, que anda muy justa de efectivos ante la plaga de lesiones que se está produciendo.

Los motivos por los que también fue expulsado Iznata fueron similares: “Por golpear con sus manos en la espalda de un miembro del cuerpo técnico adversario con uso de fuerza excesiva”. Exactamente la misma descripción fue la que empleó el colegiado para explicar la roja a Iván Turrillo. En el caso de Jorge Murga, fue, supuestamente, “por coger por el cuello y golpear con las manos en la espalda a un miembro del cuerpo técnico” blanquiazul.

Está por ver qué decide Competición, pero no pinta nada bien para Genaro. A su ausencia para el primer partido del año ante el Intercity hay que unir la de Dioni, también expulsado, aunque en su caso su castigo será de un partido. Además, es una incógnita la evolución que van a seguir los lesionados, que están ante dos semanas de parón para poder recuperarse. La situación actual es crítica, la plantilla está bajo mínimos en cuanto a efectivos y si Pellicer no hubiese retirado a Murillo antes de la roja a Dioni, con la presencia en el césped de Izan Merino y la entrada de Cordero, el Málaga hubiese cometido alineación indebida al perder al delantero malagueño por doble amarilla.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.