Edu Sousa: “Mi sensación es de sueño cumplido”
El portero pontevedrés se mostró orgulloso por estrenarse con el Deportivo en su segunda etapa después de su regreso en verano una década después de su formación en Abegondo.
Nadie en el Deportivo estaba satisfecho con el resultado tras el duelo con el Rayo Majadahonda, pero sí había uno de los miembros de la expedición que no podía ocultar su orgullo por lo que acababa de vivir. A sus 31 años, Edu Sousa conseguía debutar con la camiseta blanquiazul y, cómo él bien apuntó, cumplir un sueño.
Porque el objetivo de defender la portería del Depor no surgió para Edu este verano, cuando regresó a A Coruña una década después de abandonar Abegondo tras su periodo de formación. Con una carrera extensa en la categoría de bronce, el pontevedrés se siente completo: “La sensación se puede resumir dos palabras: sueño cumplido. No sé si habéis cumplido un sueño alguna vez, pero si lo habéis hecho, sabéis cómo me siento. No quiero hacer valoración a nivel individual, quiero ver el partido y analizar con compañeros y entrenadores. Pero me quedo con la sensación”.
El meta tuvo su oportunidad de estrenarse ante la baja de Ian Mackay, que el club se limitó a apuntar que se debía a una indisposición. Edu transmitió seguridad y resolvió con acierto el poco trabajo que tuvo ante un ataque majariego que no generó demasiados problemas.
Edu Sousa pide paciencia para el Deportivo
Edu también quiso mostrar su confianza en el equipo y pedir paciencia a pesar de los malos resultados: “En esta vida todos somos comprensivos con todo el mundo. Entendemos que la afición quiera que ganamos siempre, porque nosotros también queremos ganar siempre desde el inicio de la temporada. Pero esto es una carrera de fondo. Y si en una carrera abandonas en el kilómetro 8, estoy seguro de que no ganas. Lo que hay que tener es paciencia. Todos queremos lo mismo. Nosotros queremos ganar, vosotros (los medios) queréis que ganemos y la afición quiere ganar. Y la afición del Depor es especialista en no bajarse en el kilómetro 8. Veo buenos ingredientes para que esto salga bien, así que no daremos cabida a los negativos”.