Edu Sousa, de Rayo Majadahonda a Rayo Majadahonda
El portero gallego, que debutó con el Deportivo ante el equipo majariego en la séptima jornada, repetirá el sábado en Riazor por la sanción de Ian Mackay.
Si hay un rival del que no se va a olvidar esta temporada Edu Sousa, ese es el Rayo Majadahonda. El guardameta de Tui llegó está temporada al Deportivo, club en el que se formó, para competir por el puesto con Ian Mackay, pero a la vez consciente que el meta coruñés era uno de los titulares fijos del equipo blanquiazul. Su primera oportunidad llegó en la jornada séptima, cuando Mackay no pudo jugar por unos mareos. El rival de su debut, como este próximo sábado, era el Rayo Majadahonda.
Edu Sousa se estrenó dejando su portería a cero, pero el empate en el Cerro del Espino (0-0) acabó provocando la destitución de Borja Jiménez. La llegada de Óscar Cano no cambió el rol de Sousa, que volvería a tener su siguiente oportunidad en liga en la visita a Algeciras (1-2) en la jornada once, al entrar en el minuto 89 por una lesión de hombro de Mackay. Al fin de semana siguiente, repitió. El partido significó su estreno en Riazor, ensombrecido en parte por el empate de los blanquiazules ante la Cultural Leonesa (2-2).
Pablo Brea, recuperado
El pasado sábado volvió a ponerse los guantes en Santo Domingo, entrando en el duelo en el minuto 64 por la expulsión de Ian Mackay. El partido, que marchaba 1-0, acabó 3-1 con un primer gol encajado en el que pudo hacer más y otro de penalti en el 96′. En total, Edu Sousa ha jugado cuatro partidos, dos de ellos como titular, acumulando 207 minutos y encajando cuatro goles. El encuentro de Copa en la visita a Guijuelo (2-0), lo jugó Pablo Brea, que el sábado estará en el banquillo una vez superada su lesión.