Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁS FÚTBOL

Eder Sarabia y su promesa cumplida

Tras el ascenso a Segunda, prometió recorrer en bici los 600 kilómetros desde Andorra a San Mamés y ha llegado este mediodía.

Eder Sarabia y su promesa cumplida

Lo dijo y lo ha cumplido. A primera hora de la tarde ha alcanzado la meta de la explanada de San Mamés. Eder Sarabia prometió que si el Andorra, equipo en el que ejerce de técnico con Piqué como dueño y señor, ascendía a la Liga SmartBank se montaría en una bicicleta para recorrer en tres días los kilómetros que separan Andorra de Bilbao. Dicho y hecho, bajo un calor asfixiante y con momentos muy duros “en los que dimos con un bar que estaba cerrando y les imploramos que nos dieran un poco de agua”, ha alcanzado el objetivo.

El hijo del mítico león Manu Sarabia compartió esta experiencia con Luis Ángel Maté, ciclista del Euskaltel-Euskadi, y con el ‘biker’ Antonio Ortiz. Han podido coincidir con Purito, Barbero y Beloki y han sido recibidos por algunos familiares y amigos. Los tres han dejado atrás 600 kilómetros. Salieron el miércoles desde el estadio del equipo del Principado. “Hay quien se tiñe o se rapa el pelo... pero un vasco de verdad cumple promesas más serias. Andorra-Bilbao en 3 días. No podía elegir mejores compañeros de viaje”, ha explicado el preparador vizcaíno.

Además, Eder es un gran amante del ciclismo y en sus días libres suele quedar con ciclistas profesionales que residen en Andorra para realizar rutas. Ya traza nuevos objetivos: le gustaría recorrer el Camino de Santiago o alguna cima mítica italiana. Eder Sarabia ejerció de segundo entrenador de Quique Setién en el Betis, Las Palmas y Barcelona para recalar después en el Andorra. Ahora ha disfrutado del ascenso a categoría profesional.