NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFF A SEGUNDA | CASTILLA

Dotor: “Estábamos tristes... pero miramos a Raúl y creímos”

El capitán del Castilla analizó la épica remontada con la RFEF: “Yo le decía a mi gente ‘tranquilos, vamos a remontar”. Reluciendo humildad, se comparó con Valverde.

Madrid
Dotor celebra un gol con el Castilla.
Real Madrid

Según acabó la ida estábamos tristes... pero entró Raúl en el vestuario y nos hizo creer. Le mirábamos y lo tenía claro”, confesó Dotor (22 años), capitán del Castilla, en una entrevista para los canales oficiales de la RFEF. El canterano derrochó humildad en un momento de éxtasis: “Debemos concentrarnos, porque si el Eldense nos gana, todo quedará en segundo plano. Será otra guerra”. Preguntado por a qué jugador considera que se parece, en cuanto a estilo de juego: “Por el box to box, Valverde. ¡Pero salvando las distancias!”.

Dotor, capitán del Castilla, salta al campo.
Ampliar
Dotor, capitán del Castilla, salta al campo.Instagram

Entrevista

—¡Vaya remontada al Barça Atlètic!

—Sí... fue emocionante. Veníamos con un resultado complicado (4-2 en el Miniestadi), pero sabíamos que teníamos opciones. Fuimos los primeros que nos lo creímos. Lo dimos todo, salió bien y estamos ya pensando en la final. Será otra guerra.

—¿Cuándo se empieza a remontar? ¿Ya en el vestuario del Mini?

—Totalmente. Según acaba la ida estás triste y decepcionado, pero fue entrar Raúl en el vestuario y levantar los ánimos. Le mirábamos y lo tenía claro. Fue un subidón, hizo que nos lo creyéramos. Mi familia y amigos me preguntaban preocupados y yo les decía ‘tranquilos, vamos a remontar’. Esa mentalidad es la que nos ha llevado a conseguirlo.

—¿Cómo se vive un mini-Clásico?

—Con mucha ilusión. Cuando acabó el partido del Algeciras y nos enteramos que nos tocaba el Barça, fue un subidón, pero a la vez una responsabilidad. Te entran los nervios de saber que hay que ganar. El partido en el Di Stéfano, desde la remontada hasta la afición, fue increíble. Una experiencia única.

Dotor se abraza en el banquillo del Di Stéfano.
Ampliar
Dotor se abraza en el banquillo del Di Stéfano.PEPE ANDRESDiarioAS

—Ahora, Eldense...

—Tenemos otra batalla. Es un equipo que ha estado arriba toda la Liga, demostrando que es uno de los mejores. El otro día atravesamos muchas emociones y, aunque haya sido tan bonito, debemos concentrarnos en lo que toca. Porque si el Eldense nos gana, todo esto quedará en segundo plano. Si ascendemos, sería increíble.

—¿Cómo que jugador del primer equipo diría que es? En cuanto a similitudes por forma de juego...

—Por el box to box, Valverde. ¡Pero salvando las distancias!

—Con 22 años ya es capitán del filial. ¿Cuál es su sueño?

—El de cualquier canterano del Madrid: jugar con el primer equipo. Siempre ha sido ese y ojalá se pueda cumplir. Pero, de momento, a pensar en este fin de semana.