Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Dosis de moral para Niño

El delantero se reencuentra con el gol seis meses después de que una lesión frenase su histórica temporada. La mejor noticia en la derrota del Atleti B.

Adrián Niño, durante su entrevista con AS.
PEPE ANDRESDIARIO AS

No fue el gol más relevante de la carrera de Adrián Niño, pero la diana contra el Ceuta no es una más. Aunque el 1-3 a la salida de un córner no pudo servir para levantar el partido donde el Atleti B acabó con su buena racha en Majadahonda, el canterano rojiblanco volvió a ver puerta más de seis meses después y se quita un peso de encima.

Niño vivió una temporada 2022-23 espectacular. Y se presentó ante el Metropolitano en la Youth League por todo lo alto. El 1 de marzo anotaba el que se espera que sea el primero de muchos tantos en el feudo del primer equipo rojiblanco, que acogía el partido europeo de los juveniles. Marcó de penalti al Genk su gol 36 del curso en 31 partidos. El primer futbolista en la historia de la Youth League en marcar en los seis partidos de grupos de la competición europea (siete dianas) y que además sumaba una más en octavos.

Pero, dos semanas después, la ilusión de los cuartos en Milán se tornó en pesadilla. Niño, estrella ofensiva del equipo de Fernando Torres junto a Abde Raihani, sufrió una lesión muscular en la derrota por 2-0 que dejó a los rojiblancos sin final four. El delantero trató de llegar a tiempo para el final de curso y la Copa de Campeones, pero recayó de sus problemas físicos, algo que sintió el equipo que no pudo optar a ninguno de los títulos. Y aquel partido del 14 de marzo contra el Milan supuso su cierre al que era el curso de su vida. 36 goles en 33 partidos, cifra impresionante.

Tras reintegrarse al grupo en la pretemporada, la llegada de Niño al Atleti B ha sido con el papel de revolucionar el final de los partidos para el equipo de Tevenet. Había tenido ocasiones para estrenarse en Primera RFEF ante el Antequera (23 minutos) y el Málaga (21) sin éxito en la definición. Y ese gol en sus 24 minutos contra el Ceuta, aunque no aporte puntos, sí es una dosis de moral importantísima. El delantero de 19 años forma parte de la lista B rojiblanca para la Champions. La mejor noticia en la derrota colchonera. Adrián Niño vuelve a ver puerta.