RB LINENSE 2-1 RACING DE FERROL
Dos penaltis dan vida a la Balona en su escalada
El punto de penalti fue el aliado perfecto de la Balompédica Linense ante el Racing de Ferrol. Los tantos de Toni García y Antonio Romero dejaron sin valor el gol de Carlos Vicente.
La Balona continúa escalando posiciones. Los goles de Toni García y Antonio Romero, ambos desde el punto de penalti, dejaron sin valor el solitario tanto de Carlos Vicente por parte del Ferrol. Los de Escobar supieron hacer los deberes y defender un marcador que daba vida a los locales. Por su parte, la falta de puntería castigó a los de Parralo. Con estos tres puntos los gaditanos se quedan en cabeza de la zona de descenso igualados a puntos, 13, con el Celta B.
Muy pronto se adelantaron los locales. Tan solo siete minutos necesitó la Balona para anotar el primer tanto del partido. Fue desde el punto de penalti y lo transformó Toni García. El colegiado no dudó en señalar la pena máxima cuando David Castro derribó a Nacho Heras.
Con la ventaja en el marcador, el Ferrol comenzó a intentar llevar el peso del encuentro, pero se quedó en un partido de ida y vuelta. Toni García tuvo una buena ocasión en la que no encontró rematador. Sin embargo, los de Cristóbal Parralo parecían que pujaban más fuerte por el gol en esa fase del duelo y a la media hora de partido consiguió una gran ocasión con la que metió el miedo en el cuerpo a los balonos. Un centro de Carlos Vicente que sacó Fran Morante en la misma línea de gol.
Sin embargo, en la siguiente jugada ya sí que pudo anotar el empate. Bonito gol de los visitantes con un balón picado de Carlos Vicente que superó a Varo en su salida. Y justo antes del final de la primera parte pudo adelantarse el Racing de Ferrol con un centro peligroso de Brais. Con un justo empate en el marcador llegó el partido al descanso. Ambos conjuntos disfrutaron de ocasiones, pero la igualada se impuso en el marcador.
Y tras el descanso, la segunda parte comenzó de la misma manera que el primero. Nada más comenzar, penalti para la Recia. En este caso fue Antonio Romero el que transformó desde los once metros para poner el 2-1 en el marcador. Con los deberes hechos, ahora el conjunto gaditano lo que buscaba era mantener la ventaja y sumar tres puntos que les dieran vida en la tabla clasificatoria.
Eso sí, el equipo gallego no iba a darse por vencido en ningún momento. Poco a poco, el Racing de Ferrol fue adelantando metros. El primero en intentarlo con más garantías en esta ocasión fue Álex López, que pasó muy cerca de la portería defendida por Alberto Varo, que también tuvo que intervenir.
Los minutos fueron pasando y ninguno de los dos equipos encontraba el gol. Pero en el minuto 83 volvió Álex López a golpear en el larguero. La suerte no estaba de cara para los visitantes. Y por si fueran pocos los problemas para el equipo de Parralo, al borde del final del partido, se quedó con un jugador menos tras ver la segunda tarjeta amarilla Fran Manzanara. Sin tiempo para más, el partido finalizó con la victoria de la Balona que deja al conjunto gaditano muy cerca de salir de la zona de descenso.
RESUMEN
- Real Balompédica Linense: 1. Alberto Varo; 7. Loren, 5. Fran Morante (23. Damjan Gojkov, 73’), 4. Jesús Muñoz, 11. Connor Ruane; 15. Borja López, 16. Antonio Romero (6. Masllorens, 79’); 19. Toni García, 18. Álex Guti (3. Víctor Mena, 79’); 12. Yassin Fekir (20. Nico Delmonte, 83’) y 9. Nacho Heras (22. Omar Perdomo, 83’).
- Racing de Ferrol: 13. Gazzaniga; 3. Aitor Pascual, 5. Quique Fornos (10. Dani Nieto, 71’), 15. David Castro, 18. Brais Martínez; 16. Fran Manzanara, 6. Bernal; 23. Carlos Vicente, 8. Álex López, 7. Heber Pena y 9. Manu Justo (22. Joselu, 78’).
- Goles: 1-0 (Toni García, 7’, de penalti); 1-1 (Carlos Vicente, 33’); 2-1 (Antonio Romero, 48’, de penalti).
- Árbitro: Bueno Prieto (colegio madrileño). Expulsó con doble amonestación a Fran Manzanara (46’ y 89’). Amonestó con tarjeta amarilla a Quique Fornos (6’), Álex Guti (49’), Loren (50’), Castro (63’) y Álex López (82’).
- Incidencias: Partido disputado en el estadio Municipal de La Línea.