Dos partidos... ¡En 50 horas!
La RFEF ha fijado el Osasuna B-Castilla el 19 de septiembre, a las 21:30h. Es sólo dos días después de que se juegue el aplazado: Castilla-Racing de Ferrol. En Valdebebas echan humo

Teniendo partido el miércoles, al Castilla le han puesto otro el viernes. No sorprende decir cómo ha caído la noticia en Valdebebas, claro. “Es un delirio, un sinsentido; es una locura”, se transmite desde dentro, en una de las reacciones más suaves. Si depende de la RFEF, entre el pitido final de un partido y el inicial de otro pasarán... 50 horas. Prácticamente dos días. En el seno del club blanco se ultima una reacción: habrá recurso para que retrasen el segundo partido. Que sea el sábado o el domingo. Pero nunca el viernes. Otro tronco a un fuego, que ya es incendio.
Y es que el problema no es sólo el problema, sino que se viene del gran problema. Que todo sucede, precisamente, tras el reciente lío del aplazamiento. El Real Madrid viene de luchar el aplazamiento del partido contra el Racing de Ferrol. Una batalla que ha sido dura y sobre todo, larga. Muy lenta. Alegó falta de jugadores: de los 22 en plantilla, nueve estaban convocados por selecciones y tres, lesionados. El Racing de Ferrol rechazó el aplazamiento, dejando todo en manos del Juez Único. Y mientras este deliberaba, proseguía su venta de entradas para el partido. Debía ser ayer, a las 12:00 horas.

Combate aplazado
Y no lo fue. Porque el Juez Único falló en favor del Real Madrid. Pero el asunto no queda ahí: Real Madrid y Racing de Ferrol llegaron a acordar que se jugara el 12 de noviembre. Un pacto que vino a ser una alfombra roja al Juez Único. Dejar todo masticado. La sorpresa llegó cuando, pese a esto, se decidió una fecha casi inmediata: aplazado... pero debía jugarse la semana que viene. En concreto, el miércoles 17, a las 17:00 horas. No quedó otra que acatar. Lo hicieron ambos... pero ambos enfadados con la decisión.
Y combate fijado
Pues justo después de este contexto, esta decisión. La RFEF ha anunciado esta misma mañana los horarios de la cuarta jornada. Y ha explotado la bomba: el Castilla deberá jugar el viernes, apenas 50 horas después de recibir al Racing de Ferrol. Deberá hacerlo... salvo que gane el recurso que presentará. “Absolutamente”, se responde a la pregunta acerca de si intervendrán. “Jugar dos días después es inadmisible”, se añade.
⏰✅ ¡Confirmados los 𝗛𝗢𝗥𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦 de la 𝗷𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮 𝟰!#PrimeraFederación | #VersusELearning pic.twitter.com/7PeiAYUJwz
— Primera Federación Versus e-Learning (@Primera_RFEF) September 8, 2025
Recurrir y esperar
Desde Pamplona se posicionan del lado del Real Madrid. Empatizan con el poco tiempo de descanso que se ha dejado al equipo y se ponen a disposición de las autoridades ante posibles cambios. Casualmente, son las mismas entidades que se pusieron de acuerdo ante el aplazamiento de la primera jornada de esta Liga (aunque eso no llegó a prosperar). Ahora, de nuevo a esperar. El precedente invita a pensar que la resolución no será rápida. Pero el sentir es que el partido ante Osasuna B se retrasará. Que será sábado o domingo, pero nunca viernes. Que no será con las 50 horas de diferencia que la RFEF ha estipulado.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar