Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARÇA ATLÈTIC-CASTILLA

Dos hermanos, un ascenso

Óscar Aranda juega en el Castilla, Antonio Aranda, en el Barça Atlètic. Desde este sábado se disputan el miniclásico en las semifinales del playoff que da paso a Segunda...

Óscar y Antonio Aranda, uno en el Castilla, el otro en el Barça Atlètic.
DIARIO AS

La casa de los Aranda, en Granada, tiene un dilema desde este fin de semana. O visto desde el otro ángulo, la certeza de que uno de los dos chavales de la casa, el madridista Óscar (20 años) o el azulgrana Antonio (22), estará pase lo que pase a las puertas del ascenso a Segunda. Los hermanos Aranda se juegan desde mañana las semifinales del playoff de ascenso entre el Castilla y el Barça Atlètic. Óscar como el revulsivo de Raúl; Antonio, como el diez de Rafa Márquez.

Muy pendiente de ambos estará Antonio sénior, el padre de los dos fútbolistas. Fue el que se encargó, desde muy niños, en alimentar las aspiraciones de sus hijos desde Huétor Vega, el pueblo granadino donde comenzó todo para ellos. Aunque por edad podrían haber ido de la mano en sus primeros pasos, rápidamente cada hermano tomó su propio rumbo. El madridista Óscar, en el Málaga. El culé Antonio, en el Granada, donde tan rápido le fueron las cosas que hasta se calzó la camiseta del primer equipo. Fue en 2020, en un partido de Copa contra el San Juan, donde deslumbró con una asistencia de gol a Jorge Molina.

Antonio y Óscar se intercambiaron las camisetas en el miniclásico de la temporada pasada.
Ampliar
Antonio y Óscar se intercambiaron las camisetas en el miniclásico de la temporada pasada. EDUARDO CANDEL REVIEJODiarioAS

Los dos, desde pronto, fueron considerados las joyas de sus respectivas canteras. Antonio recibió la oferta del Barça Atlètic con el que acaba contrato este 30 de junio y Óscar, aterrizando en Valdebebas.

La presencia con el Real Madrid y el Barça de los mayores ha sido, hasta ahora, testimonial. Óscar fue convocado por Zidane en noviembre de 2020 en un partido contra el Villarreal. No llegó a debutar, aunque entretanto se había apuntado esa UEFA Youth League que ganó el Juvenil A dirigido por Raúl. Su hermano Antonio sí cató el primer equipo, aunque fue en un amistoso de la gira por Australia del verano de 2022. Contra un equipo de estrellas de la Liga australiana, Xavi le dio paso y la respuesta fue una excepcional jugada con asistencia a Ansu Fati.

Esta temporada, el atacante madridista que golpea con un estilo muy cristianesco, ha encontrado su hueco como revulsivo desde el banquillo. Antonio, al otro lado del puente aéreo, ha contado también poco para Márquez. Una lesión de tobillo le sacó del equipo al inicio del curso y se ha quedado en 492′, aunque muy aprovechados (tres goles y una asistencia). También los 726′ de Óscar con Raúl, al que le dio tres dianas y dos pases de gol. El miniclásico de los Aranda, en juego.