Domingo decisivo para los objetivos de Fabril, Depor Abanca y Juvenil
El filial juega el subir directo o ir a playoff visitando al Barco, el femenino recibe al Oviedo para consolidar su plaza de ascenso y los de Manuel Pablo serán líderes si ganan al Celta.
Probablemente como anticipo de lo que se le viene al primer equipo del Deportivo en el final de temporada, las tres principales escuadras blanquiazules vivirán un fin de semana de máxima tensión en lo referido a la lucha por el ascenso del Fabril, Depor Abanca y el Juvenil de División de Honor. Entre las 12:00 y las 19:00 horas del domingo todos juegan partidos decisivos para su futuro inmediato y el objetivo de subir de categoría.
Tercera Federación: Barco - Fabril (17:00 horas)
El desenlace más inminente es el de la Tercera Federación en un grupo gallego que el Fabril ha dominado de principio a fin. Los chicos de Óscar Gilsanz han mantenido la presión de liderar la categoría y el trabajo previo le ha servido para llegar a la última jornada dependiendo de sí mismos.
Se jugarán el ascenso fuera de casa ante el Barco, que apura sus remotas opciones de permanencia agarrándose a un milagro que evite arrastres. Si gana, el filial blanquiazul será equipo de Segunda Federación. Así de simple. Si no lo hace, tendría que esperar al resultado del Racing Villalbés - Arosa. Igualar lo que haga el equipo de Vilagarcía le sirve para ser campeón.
Si no consigue el título, tendría que disputar el playoff por segunda temporada consecutiva. Primero con dos eliminatorias autonómicas y luego la última estatal para ganarse la plaza en la cuarta categoría del fútbol español.
Primera Federación FUTFEM: Depor Abanca - Oviedo Moderno (12:00 horas)
Más margen tiene el Depor Abanca en una Primera Federación FUTFEM en la que a todos los equipos de arriba le están temblando las piernas en el tramo final. Con el Barcelona B como líder destacado pero sin opciones de subir, la segunda plaza que ocupa el equipo blanquiazul es la que da el premio del ascenso directo a la máxima categoría.
Las de Irene Ferreras han atravesado una mala racha, pero han conseguido no descolgarse y la remontada contra el CD Alba las coloca en una posición de privilegio. Faltan cuatro jornadas y el domingo reciben en Abegondo a un Oviedo Moderno que se juega el descenso. Sumar tres puntos permitiría encarar el sprint final, como mínimo, manteniendo la distancia.
División de Honor Juvenil: Deportivo - Celta (16:00 horas)
También en Abegondo, aunque a primera hora de la tarde, tendrá lugar el miniderbi que apunta a decidir el título de División de Honor Juvenil en el Grupo I. El apretón final de los de Manuel Pablo ha permitido llegar a este duelo directo a dos puntos del equipo vigués cuando faltan tres jornadas para el final. Ganar - ya ha superado al máximo rival en los dos enfrentamientos de este año en Liga y Copa - supondría para el Juvenil colocarse en primera posición y depender de sí mismos para ganar la liga en los dos últimos partidos.