Federación Andaluza Fútbol
Dimite Pablo Lozano, presidente de la Federación Andaluza
El dirigente se postuló incluso para ser candidato a la Española. La versión oficial del adiós son “motivos personales”.
Pablo Lozano ha dimitido como Presidente de la Federación Andaluza de Fútbol. La razón ha sido, según el dirigente, “motivos personales”. Así lo anunció la federación andaluza en un escueto comunicado en su página web.
El anuncio llega un día después de que la Real Federación Española de Fútbol anunciase la conformación de la nueva Junta Directiva, donde no estará el dirigente andaluz, vicepresidente con Luis Rubiales y Pedro Rocha. Y es que Lozano llegó a sonar para ser candidato en las pasadas elecciones a la RFEF, sin embargo no dio el paso adelante y sí apoyó a Salvador Gomar, presidente de la Valenciana, que tampoco pudo en los comicios con el finalmente elegido Rafael Louzán.
Fuentes apuntan a que esta dimisión se debe a una amenaza de moción de censura que se cernía sobre el dirigente, y que iba a estar apoyado por un alto número de asambleístas. El hasta ahora presidente ha negado este motivo. Pablo Lozano era presidente de la Federación Andaluza desde 2019 y había sido reelegido este mismo año.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.