Dilema De la Barrera en Pasarón: continuidad o casting
El técnico del Deportivo tendrá que decidir si sigue con los que golearon al Algeciras o prueba a más jugadores en el último test antes del playoff.
El Deportivo visitará este sábado al Pontevedra (19:30 horas) con el playoff garantizado, el objetivo de escalar a la tercera posición si el Castilla falla, ganar fuera de una vez y continuar con las buenas sensaciones que dejó el equipo en el estreno de Rubén de la Barrera ante el Algeciras. A otra altura de competición no habría mucha duda de que se apostaría por la continuidad del once que goleó en Riazor al equipo andaluz, pero para el técnico coruñés es la segunda y última prueba que tiene para comprobar el estado de forma de su plantilla antes de la decisiva promoción de ascenso. El dilema para Rubén de la Barrera es si apostar por un once titular similar al del pasado sábado o aumentar el casting de cara al playoff.
La revolución llevada a cabo ante el Algeciras, siete cambios, dio la oportunidad a jugadores olvidados como Yeremay, Álex Bergantiños o Trilli, significó el regreso de Lucas Pérez, la continuidad de intocables como Mackay o Villares y la vuelta de Lebedenko. La duda ahora es si De la Barrera aprovecha este último test regular para ver desde el inicio a futbolistas que han sido importantes durante la temporada como Raúl Carnero, Jaime, Antoñito, Olabe, Rubén Díez, Isi Gómez o incluso jugadores que comenzaban a aumentar prestaciones como Kuki Zalazar.
Pablo Martínez recuperado y los apercibidos
El equipo coruñés se ejercitó esta mañana de jueves en Abegondo y el técnico estuvo probando ataques contra defensa, aunque sin dar demasiadas pistas. Lo que parece casi seguro es que en el once de Pasarón habrá, al menos, dos novedades por las tarjetas. Lapeña y Soriano, titulares ante el Algeciras, están a una amarilla de la suspensión y si la ven se perderían el partido de ida de la semifinal del playoff. En el eje de la defensa, con Pablo Martínez ya recuperado de sus problemas en el muslo derecho, Jaime es el principal candidato para acompañar al francés.
La ausencia de Mario Soriano es más complicada de cubrir, ya que no hay nadie con su perfil en la plantilla. El que más se acerca por sus características es Rubén Díez, aunque su rendimiento en los últimos dos meses había bajado muchísimo. La otra alternativa para Rubén de la Barrera pararía por un cambio de sistema. La otra gran duda de cara al partido de Pontevedra es si Quiles, lesionado en Córdoba hace ya un mes, reaparece ante los granates como se había propuesto el delantero onubense tras operarse.