NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Dilema Cano para A Malata: Svensson o seguir con el 4-3-3

El Depor necesita reaccionar fuera de casa y Cano medita situar a otro delantero para liberar a Lucas Pérez. La baja de Isi Gómez también ayuda al plan.

Svensson podría ser titular ante el Racing de Ferrol.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo jugó este pasado fin de semana en Riazor y eso es sinónimo de alegría. Aunque los coruñeses se vieron dos veces por debajo en el marcador fueron capaces de remontar e imponerse 4-2 al Fuenlabrada. El triunfo le sirve para adelantar al Racing de Ferrol, próximo rival, escalar a la tercera posición y evitar que Alcorcón y Castilla se escapen. El problema para los blanquiazules es que el próximo encuentro se juega lejos de A Coruña, donde sus prestaciones se desploman. Si el Depor ha sumado en los últimos siete partidos en casa 19 de 21 posibles, fuera la cifra es de números de descenso: 6 de 21 puntos con un solo triunfo y dos derrotas consecutivas en las últimas salidas.

Afición, jugadores y el propio Óscar Cano son conscientes de que el ascenso directo, a siete jornadas del final, pasa por ganar fuera, máxime ante un Racing de Ferrol que es un rival directo. El técnico granadino, que ha estado cerca del cese por los resultados a domicilio, ya anunciaba el sábado que el sistema a utilizar en el derbi es un debate que está sobre la mesa: “Hay que darle una vuelta, teniendo en cuenta y mirando cosas que se han hecho bien también ante el Fuenlabrada. Los números en casa son muy buenos y nos queda ese último paso, el asalto a la primera plaza”.

Desde su llegada al banquillo Cano ha sido muy fiel al 4-3-3, un esquema que funciona como un reloj suizo en Riazor, pero que se cae a domicilio. El debate lleva meses en el entorno del equipo y en el mercado invernal incluso se fichó a Arturo, un delantero de envergadura para jugar de espaldas y “buscar otras cosas fuera de casa”. Sin embargo, el murciano no ha sido titular nunca, solo ha disputado 55 minutos repartidos en cinco partidos y su presencia es testimonial.

Óscar Cano ya varió de sistema en la visita a Unionistas, apostando por un 4-2-3-1 con la entrada de Saverio por banda y Soriano más centrado, pero no funcionó. Ahora, el preparador blanquiazul medita utilizar un delantero referencia que libere a Lucas Pérez en lugar de un extremo. El favorito es Max Svensson, que desde el banquillo ya ha cambiado varios partidos jugando junto al de Monelos, como ocurrió ante el Fuenlabrada. Quiles y Soriano completarían la zona ofensiva.

Isi Gómez está sancionado y vuelve Olabe

Si Cano opta por jugar con dos delanteros un centrocampista de los habituales tendría que pasar por el banquillo. Ante Unionistas Villares jugó de lateral por la sanción de Antoñito, Isi Gómez y Olabe fueron los pivotes, mientras que Rubén Díez fue suplente junto al olvidado Bergantiños. Para la visita a Ferrol el técnico tiene cuatro mediocentros: Villares, Rubén Díez, Olabe (regresa tras sanción) y Álex Bergantiños. Isi Gómez vio la quinta amarilla el sábado y será baja. La pareja Olabe-Villares ofrece poca construcción de juego, Rubén Díez está en un momento flojo de juego y Bergantiños no es titular desde octubre. Todo un dilema que condicionará bastante la posibilidad de que Svensson juegue junto a Lucas Pérez.