Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Diego Gómez, la perla que viene: debut con el Depor, doblete en el Fabril

El ourensano es el tercer fabrilista que suma tiempo de juego esta temporada tras Ochoa y Mella, presente en los cuatro partidos. Hoy fue decisivo en el primer triunfo del filial.

Partido Deportivo de La Coruña - Cornella Diego Gómez
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

No está siendo el inicio de temporada esperado para el Deportivo, que tras el tropiezo ante el Cornellá apenas suma 7 puntos de 15 y todavía no ha logrado ganar en Riazor. La nota positiva, como viene sucediendo desde hace unos años, la pone la cantera, aunque en este caso con participación en el primer equipo. El club blanquiazul insistió este verano en que se redoblaría la apuesta por la cantera y ahora Idiakez está respaldando esa premisa con minutos. Este sábado, el debut con la blanquiazul le tocó a Diego Gómez, que el domingo completó 15 horas mágicas con un doblete en la primera victoria del Fabril.

El ourensano entró en los minutos finales convirtiéndose en el segundo fabrilista que se estrena esta temporada después de Martín Ochoa y el tercero en jugar en una lista en la que también figura Mella, que ya había roto la barrera el año pasado. El extremo, de hecho, se había ganado la confianza de Idiakez, que le había dado minutos en las cuatro primeras jornadas y una titularidad, a la que el joven respondió con buenas actuaciones y un gol en Lugo. Se estaba consolidando hasta que lo mandaron al quirófano con la nariz rota.

Ochoa ha participado en tres de los cinco partidos que van de liga y su rol está llamado a crecer en las próximas semanas tras la lesión de Barbero. Es ahora el único delantero puro de la plantilla y su entrada ante el Cornellá le sentó bien al equipo. A estos tres hay que añadir otro nombre que está llamando a la puerta como el de Jairo. El centrocampista ya estuvo cerca de entrar en el último tramo de partido este sábado, pero finalmente no llegó a saltar al terreno de juego.

Indiscutible para Gilsanz

Diego Gómez ha comenzado el año a gran nivel y sigue siendo un fijo para Gilsanz. El año pasado ya fue clave en el ascenso siendo todavía juvenil y la nueva categoría no le queda grande. Esta mañana ante el Arandina fue decisivo abriendo el marcador y haciendo luego el empate 2-2 que precedió el tanto de Jairo para la primera victoria del filial deportivista.