NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Diego Gómez: “Entrené un año en el Celta, pero yo ya sabía que vendría al Deportivo”

El ourensano relata cómo se sintió en su debut con el Cornellá y su llegada a Abegondo con 14 años. Se muestra feliz, “era mi sueño”, y está deseando repetir en Riazor.

Partido Deportivo de La Coruña - Cornella Diego Gómez Martín Ochoa
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Pocos deportivistas hubo más felices el pasado fin de semana que Diego Gómez. El jugador ourensano debutó con el primer equipo el sábado y el domingo firmó un doblete con el Fabril para que el filial sumase la primera victoria en Segunda Federación. El zurdo no oculta su felicidad, pero es consciente de que debe seguir trabajando para tener más oportunidades con el Deportivo:

Debut: “Estoy muy feliz. Debutar con el Deportivo era mi sueño desde que llegué con 14 años. Me siento muy contento. También estoy contento por conseguir la victoria con el Fabril el domingo, ya que las primeras siempre son complicados. Estoy encantado, fue un buen fin de semana”.

Nervios: “Estaba muy ilusionado cuando me mandaron a calentar. Riazor, 22.000 personas... era un sueño poder entrar. Una lástima el empate, pero quedé muy contento. Es una experiencia única. Los aficionados viven el deportivismo que es una locura. Transmiten mucho y es más fácil jugar”.

Llegada al Depor: “Empecé de pequeño jugando en un club de barrio, Santa Teresita. Después Pabellón, bastante conocido en Ourense. Tiene convenio con el Celta y me mandaron ir a entrenar un año con ellos, pero yo ya sabía que vendría al Deportivo. Siempre fue mi primera opción y no quise escuchar más. Mis padres estaban encantados y me apoyaron en todo momento. Siempre me gustó más el Depor. El tema de la residencia me atraía mucho. De Ourense a A Coruña o de Ourense a Vigo es la misma distancia. Siempre fui del Depor y eso inclinó la balanza”.

Consejos: “Me dijeron que estuviera tranquilo y que hiciera lo que sabía. Los veteranos nos cuidan mucho y nos dan buenos consejos. Tenemos muy buena relación y que gente como Lucas Pérez, todo un referente, te haga bromas a diario, tenga conversaciones contigo... ayuda y da confianza”.

Posición: “Ahora mismo, mi posición preferida es donde me pongan. Estoy cambiando mucho. En la primera jornada con el Fabril estuve en la izquierda. Ahora en la derecha. Donde me vea Gilsanz, esa es mi posición. El entrenador siempre sabe la mejor posición para los jugadores dentro del campo”.