Desde abril sin un penalti en contra
La del Anxo Carro fue la primera pena máxima que le pitaron al Tenerife en la temporada, aunque fue muy protestada por los blanquiazules.

Más allá del resultado en el Anxo Carro, casi pasa desapercibido un dato más que curioso. El penalti que Gerard Brull le pitó al Lugo en la recta final del encuentro fue el primero en contra del Tenerife en lo que va de temporada. Hasta el momento, en las otras 14 jornadas, no le habían sancionado ninguno.
La jugada en cuestión, eso sí, no estuvo exenta de polémica ya que todo el equipo protestó entendiendo que la mano de César no era sancionable. “La regla dice que después de rebote no es penalti y pasa justo eso. Además, la jugada no es defensiva, sino un taconazo rival que César hace como para salir jugando. No es penalti”, se quejó Álvaro Cervera.
Por el contrario, los blanquiazules suman cinco a favor de los cuales tres acabaron en la red y dos no. Maikel Mesa, Enric Gallego y Nacho Gil -en Copa del Rey-, acertaron, mientras que el propio Enric (contra el Zamora) y Nacho (ante el Celta Fortuna), los fallaron.
Noticias relacionadas
Para encontrar la última vez que a los insulares les habían pitado una pena máxima en contra hay que remontarse ocho meses cuando el 5 de abril lo sufrieron en Gijón. Otero lo transformó en gol, pero el Tenerife reaccionó y ganó el partido por 1-3. La campaña pasada a los tinerfeños les pitaron un total de nueve penaltis en contra.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar