TERCERA FEDERACIÓN | RSC 1 - PARACUELLOS 2
Desastre del futuro Real Madrid C en la última jornada
El RSC Internacional, que dependía de sí mismo para el ascenso, pierde en Valdebebas y tendrá que superar tres eliminatorias de playoff para subir a 2ª RFEF.
El RSC Internacional, que la próxima temporada será el Real Madrid C, murió en la orilla en su carrera por el ascenso directo a Segunda Federación. Después de arrebatar hace dos jornadas el liderato al Ursaria y tras 17 jornadas (incluida toda la segunda vuelta) sin conocer la derrota, el futuro filial madridista perdió en la última jornada en Valdebebas (donde sólo había perdido un partido en toda la temporada) con el Paracuellos Antamira, un resultado que, unido a la victoria del Ursaria en Torrejón (0-3), le aboca a jugar un sinuoso playoff para lograr el ascenso a Segunda Federación.
El equipo que entrena Pau Quesada fue a remolque en el marcador todo el partido. Aunque Loren tardó seis minutos en igualar el tanto inicial de Claverías a la media hora de partido, el RSC no supo reaccionar al gol de Markus en el 73′, que le sirve al filial del Rayo Majadahonda para acabar cuarto y evitar al RSC en la primera ronda del playoff. Antes de los goles, en el 27′, el equipo blanco reclamó un penalti por derribo de Carlos Faya a Loren en el área que, desde la distancia, parecía claro.
El RSC dispuso de varias ocasiones claras para haberse llevado el encuentro, pero se topó con el palo o con las paradas de Dani Martín, que resultaron providenciales para el Paracuellos, cuando no con las dos cosas en la misma jugada. Así sucedió en el primer minuto de la segunda mitad. Aparicio estrelló en la cepa del poste un chutazo desde 30 metros y en el rechace el portero majariego desbarató el remate de Loren, muy activo en ataque. David Ruiz estrelló otro balón en el palo en el 76′, ya con 1-2 y el RSC buscando con desesperación la remontada.
El nuevo camino hacia el ascenso: seis partidos para estar en Segunda Federación
Ahora el RSC tiene por delante tres eliminatorias (dos contra equipos de su mismo grupo y una final interterritorial) a doble partido para lograr el ascenso a Segunda Federación. En la primera ronda se verá las caras con el Móstoles URJC, que acabó quinto en una última jornada en la que bailaron las dos últimas posiciones de playoff del grupo 7. Si el RSC pasa, se medirá en segunda ronda con el vencedor del Paracuellos-Getafe B y, si supera eliminatoria, se jugará el ascenso con un equipo de otro grupo.
En las dos primeras eliminatorias, en caso de que se llegue a la prórroga y al final del tiempo extra persista el empate, no habrá tanda de penaltis y obtendrá el pase a la siguiente ronda el equipo mejor clasificado en la fase regular. Una ‘ventaja’ de la que disfrutará el RSC si la necesita en los dos primeros cruces. En la final por el ascenso, sí habrá tanda de penaltis si es necesario deshacer el empate.