NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XXVI TORNEO INTERNACIONAL LALIGA PROMISES

Derbi en la final de la Promises

Se enfrentan Barça y Espanyol. El conjunto culé tumbó al Betis en la semifinal y el equipo perico acabó con el Sevilla en la tanda de penaltis.

Actualizado a
Derbi en la final de la Promises
LaLiga

Un derbi para la final del torneo internacional de LaLiga Promises. Barcelona y Espanyol se juegan esta tarde el título (18:00, hora peninsular). Partido de máxima rivalidad entre dos equipos que se han mostrado muy rocosos durante todo el torneo. El Barça, de menos a más, acabó con el Betis en la semifinal tras un partido igualado. El Espanyol sufrió mucho porque tuvo que recurrir a los penaltis para meterse en la final, repitiendo el guion que firmó ante el Madrid en cuartos. Una parada de Pau Casagolda a Pablo Martínez en la tanda le dio la clasificación al equipo perico. El Barça buscará su octavo título, mientras que el Espanyol quiere la cuarta.

En la primera eliminatoria, el Barça tiró de oficio y personalidad para colarse en la final. El conjunto culé es una roca. No ha encajado ningún gol en todo el torneo y arriba tiene talento. No depende de nadie y siempre surge un héroe inesperado. En esta ocasión, Guiu se inventó un buen gol. El defensa avanzó, dribló a varios rivales y cruzó de maravilla para darle al Barça una nueva final. El Betis apretó hasta el último minuto. Murió en el área azulgrana, pero no le dio para estar en el último partido. Otro año será para un Betis que perseguía su primera Promises internacional.

La segunda semifinal también fue muy igualada. De hecho, tuvo que decidirse en los penaltis. El Sevilla tuvo la ocasión más clara del partido, pero Darek sacó el balón desde la misma línea cuando el equipo hispalense ya celebraba el gol. En la tanda, el Espanyol ganó 4-3. El fallo de Pablo Martínez ante Casagolda acabó con el sueño sevillano.