Derbi de urgencias en A Malata, reválida para el Lugo en Avilés
Los ferrolanos, tras cuatro derrotas consecutivas, reciben a los de O Carballiño que están en descenso. Los lucenses están ante una nueva oportunidad para engancharse al playoff.

Los equipos gallegos afrontan la segunda vuelta con disparidad de situaciones. El Celta Fortuna y el Pontevedra mantienen con firmeza sus puestos en playoff, parte de la tabla que quiere alcanzar de nuevo el Racing de Ferrol y un Lugo que está luchando por unirse a esa batalla en la zona noble, que tanto le está costando. El Ourense CF toma aire con los puestos descenso, lugar que quiere abandonar el Arenteiro tras tres jornadas sin ganar.
Las urgencias se desplazan el sábado a las 16:15 horas a A Malata. El Racing de Ferrol, tras cuatro derrotas consecutivas, recibe a un Arenteiro inmerso en la luchar por eludir el descenso. Los dos equipos necesitan un triunfo balsámico que inicie su casillero de triunfos en 2026. Los ferrolanos llegan a la cita tras recibir una goleada frente a la Ponferradina (3-0), mientras que el Arenteiro viene de sumar un punto en su visita al Pontevedra (1-1).
Previamente el viernes la jornada arranca con el protagonismo para Celta Fortuna y Pontevedra. Los celestes reciben al Zamora a las 19:00 horas con el fin de regresar a la senda de la victoria tras su empate frente al Talavera (1-1) para afianzar así su segundo puesto en la tabla. El Pontevedra, por su parte, visita al Mérida a las 21:15 horas inmerso en una racha de cinco victorias y un empate en los últimos seis partidos.
El Lugo, tras el inesperado patinazo en casa frente al Unionistas (1-3), busca el domingo a las 18:15 horas frente al Avilés Industrial volver a la senda del triunfo. Es un duelo directo de dos equipos que quieren colarse en los puestos de playoff con los asturianos a un punto de desventaja con el quinto puesto y los lucenses a dos.
Noticias relacionadas
El Ourense CF, por su parte, recibe el domingo a las 16:00 horas al Cacereño en el que también es un duelo directo, pero en este caso por la permanencia. En caso de que el equipo de Dani Llácer consiga sacar adelante el triunfo en O Couto, conseguirá dejar muy tocado al Cacereño, situándolo a una distancia considerable de nueve puntos en la lucha encarnizada por eludir la caída a Segunda RFEF.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar