Derbi de alto riesgo para el Málaga... ante Kameni
Partido clave para el Málaga ante el Antequera, que lleva siete jornadas sin perder y que ha cerrado el fichaje de Carlos Kameni. El meta ya tiene el tránsfer y está en la convocatoria.
29 años después Antequera y Málaga se encuentran en competición oficial. El 23-10-1994 se vieron en Tercera División y el resultado fue 1-1. No es frecuente que los blanquiazules jueguen derbis provinciales. El último fue el 26-4-1998 contra el San Pedro. Ganaron los malaguistas por 0-2 con goles de Pineda y Pablo Guede (fue su primer gol como delantero malaguista).
El duelo de este domingo llega en un contexto diferente. El Antequera, con un coste en plantilla de apenas 450.000 euros, está sorprendiendo a propios y extraños. Su fútbol valiente impulsado por su joven entrenador, Javi Medina, está dando grandes resultados. Siete jornadas sin perder le han aupado hasta un sensacional quinto puesto, zona de playoff.
El Málaga no lo va a tener nada fácil. En las últimas cuatro jornadas ha bajado su nivel y el pasado sábado el Castilla le dio un aviso en forma de repaso de tal forma que dio por buenísimo el punto rescatado por las paradas del eficaz Alfonso Herrero. Eso, y que empieza a dar vértigo ver que el Castellón parece un líder imparable con sus 25 puntos, cinco más que el Málaga.Para colmo las lesiones siguen crujiendo a los malacitanos. El último en caer ha sido Manu Molina con una inquietante rotura parcial miotendinosa en el bíceps femoral de su pierna derecha. No tiene buena pinta.
El partido ha sido declarado ‘de alto riesgo’ por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte a pesar de que no hay precedentes violentos entre ambas aficiones. El Mauli, que actualmente puede acoger a 4.600 personas colgó hace dos días el cartel de ‘no hay billetes’. Habrá unos 700 malaguistas. Un ambiente extraordinario y un acontecimiento para la ciudad antequerana. Las entradas son nominativas, por lo que se puede requerir el DNI. El objetivo es impedir la famosa ‘reventa’.
El ‘alto riesgo’ no es solo el formalismo para aumentar la vigilancia policial. Alto riesgo es lo que va a tener que afrontar el Málaga para sacar adelante un partido muy complicado por muchas razones. El Antequera es un equipo que emplea posesiones largas de balón, desgasta al rival y siempre va de menos a más. Su defensa está consolidada, en el centro del campo tiene buen fondo de armario y en ataque destaca la racha goleadora de Luismi Redondo (cinco goles en seis partido) la velocidad punta de Loren Burón (un espectáculo de jugador) y las incursiones de Ale Marín o Ale García. Sin olvidarnos de Dalton, Destiny ect. Un equipo muy bien trabajado por el entrenador más joven de las tres primeras categorías.
El Málaga necesita los tres puntos para no descolgarse de la lucha por ese puesto de ascenso que ahorra el cara o cruz de los playoffs. Hay que poner en valor que desde que perdió con los castellonenses acumula ocho jornadas sin derrotas. No está mal. Un Málaga que recibió con alguna que otra sonrisa la derrota del Castellón en San Fernando que le puede acercar a dos puntos si gana esta tarde.
Kameni, con tránsfer, inscrito y en la convocatoria
En El Maulí este domingo estará Carlos Kameni. El portero de 39 años ha cerrado su fichaje por el Antequera y ha sido incluido en la convocatoria para el partido. El tránsfer ha llegado a tiempo y ha podido ser inscrito. Su dorsal será el 8 del lesionado Tomás Lanzini.
El meta camerunés estuvo cinco temporadas en el Málaga, con quien jugó 104 partidos y jamás se lo puso fácil a los otros metas como Caballero, Ochoa o Boyko. Su llegada coincide con la lesión de Iván Moreno.
Alineaciones probables
Antequera (4-1-4-1): 13-Eric Puerto; 2-David Rodríguez, 12-Fomeyen, 4-David Humanes, 22-Fermín; 5-Marcelo; 7-Lorenm Burón, 10-Chema Núñez, 9-Luismi Redondo, 16-Ale Marín; y 9 Ale García. Suplentes: 8-Kameni, 24-Albert Holm, 6-Pavón, 11-Michael Conejero, 14-Nacho País, 18-Destiny, 19-César Sousa, 20-Joel Rydstrand, 23 Aitor Hidalgo, 26-Lautaro Spatz, 27 Dalton Enoipka y 29-Topo. Entrenador: Javi Medina. Uniforme. Camiseta verde y blanca y pantalón blanco.
Alta: Albert Holm y Kameni. Bajas: Iván Moreno y Tomi Lanzini.
Málaga CF: (4-2-3-1): 1-Alfonso Herrero; 2-Jokin Gabilondo, 20-Nelson Monte, 4-Einar Galilea, 18-Dani Sánchez; 16-Genaro, 8 -Juanpe; 17-Dioni, 10-Larrubia, 11-Kevin; y 19-Roberto. Suplentes: 13 Carlos López, 3-Bilal, 7-Haitam, 9-Loren Zúñiga, 21-Juan Hernández 22-Dani Lorenzo, 25-Murillo y 26-Antoñito Cordero. Entrenador. Sergio Pellicer. Uniforme. Camiseta verde y pistacho y pantalón verde.
Bajas de Izan Merino (sanción) y de Manu Molina, Juande, Ramón y Moussa y Sangalli (por lesión).
Árbitro: Campos Salinas (Murcia).
Incidencias: El Maulí (18:00 horas FEFTV).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.