Deportivo y Racing de Ferrol, aspirantes con números espejo
Goles a favor, en contra, cifras de local y visitante… todo casi idéntico. El Depor suma dos puntos más, pero el Racing lleva un partido menos.
Racing de Ferrol y Deportivo se enfrentan este domingo en A Malata en un partido vital en la carrera por el ascenso directo. Cuarto contra tercero en un derbi presidido por la igualdad en la clasificación y también en los números de ambos equipos, con fortalezas y debilidades similares. Los coruñeses llegan al encuentro con dos puntos de ventaja, pero los departamentales tienen un partido aplazado ante el Córdoba que podría acortar más las distancias o que los de Cristóbal Parralo adelantasen en un punto a los blanquiazules en caso de ganar en El Arcángel.
Pero las similitudes no se terminan en la clasificación. Los de Óscar Cano han logrado hasta la fecha 44 goles por los 43 del Racing, que clavaría la cifra si se mantuviese el marcador con el que fue suspendido su partido en Córdoba (1-1). Con los goles encajados ocurre casi lo mismo, 22 han recibido los departamentales por los 24 de los coruñeses. Los dos han ganado 16 partidos con un reparto casi mimético de los mismos. La fortaleza Riazor ha dado al Depor 37 puntos (2,3 por partido), A Malata al Racing 33 con un partido menos (2,2 puntos por encuentro). El balance de goles a favor y en contra en casa es también un espejo: 30 – 11 para los de Cano, 29 – 12 de los de Parralo.
La gran asignatura pendiente del Deportivo está en su pobre rendimiento fuera de casa, pero las distancias y diferencias con el Racing de Ferrol son también mínimas en este apartado. Los dos han disputado 15 partidos como visitantes y los ferrolanos lo han hecho mejor, pero tampoco demasiado: 22 puntos por 20 de los coruñeses. Ambos equipos han marcado los mismos goles fuera (14) y la ‘gran’ diferencia llega en los tantos encajados (13 frente a 10).
Lo sistemas sí son diferentes
Si los números de los dos son gemelos, el esquema táctico elegido para llegar a meta sí ha sido distinto, aunque ambos juegan con defensa de cuatro. Cristóbal Parralo apuesta por un 4-2-3-1 muy marcado. Actualmente Manu Justo está siendo el delantero con una línea de tres por detrás que define el estilo del equipo formada por Carlos Vicente, Luis Chacón y Héber. Óscar Cano, por su parte, juega con un 4-3-3 en el que la línea de medios tiene la misión de controlar los partidos con un tridente letal por delante que suma 28 goles: Soriano, Lucas Pérez y Quiles. Con todo, el técnico granadino podría variar el domingo su dogma de fe con la entrada de Svensson para igualar sistemas en busca de acabar son la sequía de triunfos lejos de Riazor.