Deportivo Abanca y Fabril sí tienen clara su hoja de ruta
Con la continuidad de sus técnicos en ambos casos, el filial mantiene el núcleo duro del ascenso y el equipo femenino ha renovado ya a su columna vertebral de la temporada pasada.
Totalmente ajenos a la incertidumbre y como si su funcionamiento fuese totalmente independiente al del club, tanto el Deportivo Abanca como el Fabril están funcionando de forma muy diferente a la del primer equipo masculino... y al resto de la entidad. El filial y el cuadro femenino apuestan por la continuidad en sus proyectos y han diseñado en apenas unas semanas una hoja de ruta más que clara.
Todo empieza en el banquillo. Mientras el Depor se las ha arreglado para quemar a los tres técnicos que ha tenido durante la temporada que acaba de terminar, Óscar Gilsanz seguirá al frente del filial por tercer año consecutivo, mientras que Irene Ferreras lo intentará de nuevo después de quedarse hasta en dos ocasiones a un gol del ascenso.
Ese continuismo se refleja también a la hora de planificar la plantilla. Esta semana han empezado a anunciarse renovaciones en el femenino para asegurar la columna vertebral. El Depor Abanca se ha garantizado la presencia de sus dos centrales titulares (Raquel e Inés), sus dos pivotes (Henar y Paula) y sus dos atacantes más diferenciales (Millene y Ainhoa Marín, esta última recién operada de unas molestias en la rodilla para estar lista de cara a la próxima campaña). Sumando por supuesto a la capitana Cris Martínez y otras piezas importantes como Charle, Lucía Alba y Carlota Suárez.
10 de los 11 titulares habituales repiten en el filial
Mantener el bloque también ha sido la apuesta en el Fabril, que tiene 18 jugadores con contrato al menos hasta 2024. Del once habitual que Óscar Gilsanz utilizó para ganar la Tercera Federación y ascender, Dani Barcia será la única baja al subir al primer equipo.
Partiendo de esa base, tanto el filial como el Depor Abanca intentarán dar el salto de calidad en verano para mantenerse en Segunda Federación y volver a pelear el ascenso en la máxima categoría, respectivamente.