NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Metalist

LXXVII TROFEO TERESA HERRERA

Depor y Metalist juegan esta noche el Teresa Herrera más solidario

Deportivo y Metalist disputan hoy en Riazor (20:30 horas) un Teresa Herrera que destinará recaudación y Fila 0 a familias ucranianas refugiadas. Borja Jiménez recupera a Trilli y Granero.

Actualizado a
Entrenamiento del Deportivo en Riazor antes del Teresa Herrera.
JESÚS SANCHO SANCHOFOTO

Deportivo y Metalist se enfrentan este sábado en el estadio Abanca Riazor (20:30, Youtube del Deportivo) para disputar Teresa Herrera. La LXXVII edición del decano de los trofeos veraniegos estará marcada por la solidaridad con Ucrania. Así, la organización ha decidido donar la totalidad de la recaudación a ayudar a las familias ucranianas refugiadas por la guerra en el Estadio de Kharkiv donde juega sus partidos el Metalist. Los precios de las entradas son de 5 y 10 euros y habrá Fila 0 para donaciones (ABANCA ES7320800000723040270691).

En lo deportivo, Borja Jiménez recupera a Trilli y Granero, pero contará con tres bajas (Ibai Gómez, Villares y Héctor) y dos ausencias por precaución (Raúl Carnero y Olabe). Se espera que el técnico apueste por una alineación similar a la que goleó a la Ponferradina y que podría aproximarse al once del debut liguero con Quiles y Gorka Santamaría como pareja de ataque. Será la presentación del Depor ante su afición y el estreno del nuevo césped de Riazor, resembrado este verano. Enfrente espera un Metalist que acaba de ascender este año a la primera división ucraniana, pero que llega con menos rodaje que los blanquiazules.

X Teresa Herrera femenino

Previamente al trofeo masculino, tendrá lugar el femenino, que celebrará su X edición. El Deportivo Abanca se medirá al Famalicão portugués. Será la puesta de largo en Riazor para el nuevo proyecto con el estreno en el banquillo de Irene Ferreras ante la afición coruñesa. La nueva entrenadora blanquiazul tiene las bajas de Carlota Sánchez, Samara y Aroa Guerra. El encuentro dará comienzo a las 18:00 horas y, como ocurre con el masculino, podrá ser seguido a través del canal de Youtube del club.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?