ELECCIONES FEDERATIVAS REGIÓN DE MURCIA
Denuncia de fraude y corrupción sobre el presidente Monje Carrillo
La candidatura de Mariano Albadalejo aporta un vídeo sobre el proceso de obtención del voto por correo del equipo de voluntarios del actual mandatario federativo.
Las sospechas sobre la gestión de José Miguel Monje Carrillo siempre han estado, no había dudas de que hacía y deshacía a su antojo el presidente de la Federación Murciana de Fútbol. No tenía rival en las elecciones al estamento federativo regional y tampoco lo ha tenido en estas. Pero sí se ha encontrado con un problema que no tuvo en otras ocasiones, que lo han denunciado por “coacciones, corrupción entre particulares y fraude electoral” desde la candidatura de Mariano Albadalejo.
Este lunes debería ser el día en el que se confirmase el apoyo de prácticamente la totalidad de los asambleístas para Monje Carrillo, pero este sábado su oponente Mariano Albadalejo ha vuelto a pedir, por tercera ocasión, la suspensión del proceso. En esta ocasión por un “fraude total” a la hora de la recogida del voto por correo. Albadalejo ha pedido a la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de la Región de Murcia la adopción de medidas cautelarísimas y la suspensión de las elecciones.
Los motivos son varios, entre ellos que “no se ha habilitado en ningún momento una urna precintada para custodiar los votos por correo. La custodia de estas papeletas quedaba totalmente desprotegida, en manos de voluntarios de Monje Carrillo, mientras los voluntarios de la candidatura Juega por el Cambio hemos sido testigos de actuaciones propias de un grupo criminal”. Añaden en un comunicado que “en un proceso electoral justo y transparente, los votos por correo deberían formalizarse directamente en las oficinas de Correos. Sin embargo, los electores sólo han podido votar en la sede donde, entre otras personas voluntarias, los hijos del asesor jurídico y del secretario general de la FFRM y de la Junta Electoral (quienes deberían velar por la integridad y la transparencia del proceso electoral) han manejado los sobres, guardándolos dentro de carpetas y periódicos o volcándolos en bolsas de plástico que después han trasladado, sin control ni verificación, a un local cercano a la federación en la más pura clandestinidad”.
Desde Juega por el Cambio se dice que “esta manipulación del voto por correo es una auténtica estafa al proceso electoral y muestra la total ausencia de transparencia e integridad en las gestiones que están llevando a cabo los integrantes de la candidatura de Monje Carrillo”.
Coacciones y presiones
El equipo de Albadalejo denuncia también en el comunicado que “los electores no han podido ejercer su derecho a voto de manera libre y secreta, como se podría esperar en cualquier proceso electoral. Los voluntarios de Monje Carrillo esperaban en los accesos de la sede de la Federación a los electores, a los que acompañaban personalmente hasta una sala con la excusa de proceder al supuesto registro del censo. Una vez los electores tenían el sobre y las papeletas, lejos de poder elegir a sus candidatos libremente, debían marcar sus votos mientras los voluntarios de Monje Carrillo les observaban y coaccionaban, incluso señalándoles dónde debían rellenar y ocultando a los candidatos de Juega por el Cambio”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.