MÁLAGA CF 3 - RECREATIVO GRANADA 0
Demasiado Málaga para un Recre Granada que peca de pardillo
El Málaga obtiene su tercer triunfo consecutivo ante un Recre Granada que penó sus errores. Los de Pellicer estrellaron tres balones en la madera. Juan Hernández anota el3-0 poco después de que Griger fallase el 2-1.
El Málaga coge vuelo y obtiene su tercera victoria consecutiva a cosa de un Recreativo Granada con jugadores de talento y enorme porvenir como el extremo Pablo Sáenz, pero que pagó su bisoñez y errores en defensa. El equipo de Sergio Pellicer desplegó su enorme potencial ofensivo generando numerosas ocasiones, tres de las cuales se estrellaron en la madera de un Adri López que no tuvo su noche.
El autogol de Masllorens en un desafortunado rebote lastró a los de Milla, que aumentaron su penitencia con el 2-0 anotado por Dioni de formidable volea. imposible de parar. El Recre no se arrugó y trató de meterse en faena. Griger falló el 2-1 y poco después un gran tiro de Juan Hernández disipó sufrimientos a la parroquia local.
El partido comienza con ritmo. El Recre Granada es un equipo valiente que no rehúye el cuerpo a cuerpo y que manda un par de sustos en las botas de Ibarrondo. En el segundo de los casos detiene con autoridad Alfonso Herrero. A los 10 Kevin recupera un balón y lo mete en la olla en busca de Roberto. Se produce una serie de carambolas y el último rebote en Masllorens, desvía la trayectoria hasta el fondo de las mallas de Adri López.
El Recre no se descompone y a los 20′ lo intenta Pablo Sánchez. A las manos de Alfonso. En la jugada siguiente una gran salida de balón de un eléctrico Kevin que profundiza sobre Roberto. El cordobés asiste a Dioni que, sin pensárselo dos veces suelta un izquierdazo descomunal imposible para Adri. La Rosaleda rugía y apretaba.
Los granadinos adelantaron líneas con un esquema de tres atrás al estilo Cruyff. Raúl Castro, Van Rijn y el hispano-colombiano Masllorens. Kevin, que estaba en todas partes, hacía diabluras. Por frenarle de manera excesivamente ‘táctica’ es amonestado Clavijo a los 34′. Tremendo su derbi con Raúl Castro, un buen lateral que ha estado en varias ocasiones con el primer equipo. A los 45 Roberto roba un balón a Van Rijn y estrella su trallado en el palo corto del sufrido Adri. Se llega al descanso con este 2-0.
Nada más empezar el segundo acto Roberto, que ha recuperado el esférico observa la posición adelantada del meta nazarí. Su lanzamiento parabólico se encuentra de nuevo con la madera. Aunque ls intensidad baja, el Málaga busca el tercero. El Granada se proyecta con buenas acciones de Pablo Sáenz, una especial con centro envenenado que Talaverón no alcanza a cabecear. Los de Milla se agitan. A los 63′ la madera vuelve a encontrarse en el camino blanquiazul. En esta ocasión la víctima es Larrubia.
A los 72 otra gran acción de Sáenz, con diferencia el mejor de su equipo, deja un pase de gol a Griger que la echa fuera con Alfonso Herrero batido. Otro bocinazo para un Málaga que se había echado para atrás y apostado por el contragolpe. A los 66′ Se reclama un penalti sobre Roberto que parecía claro. Pero ya saben. Aquí no hay VAR. Corría el 75′. Un minuto después gol anulado a Clavijo por fuera de juego. Con el Granada volcado para meterse en el partido llegá el 3-0 con un sensacional disparo desde fuera del área de Juan Hernández que vuelve a ser demasiado para Adri López, un buen meta que ha debutado en Primera, pero que no tuvo su noche. El Málaga parece que le coge el aire a este dura castegoría. Por su parte el Recre suma solo dos puntos sobre 12.