Demasiado Córdoba para un Antequera desactivado
El Córdoba sigue con su imparable escalada y, de manera provisional, es tercero por delante del Málaga. El Antequera pone fin a seis salidas seguidas sin perder ni encajar.


El Córdoba sigue imparable. El equipo de Iván Ania impuso su autoridad ante el Antequera, equipo revelación de campeonato, y se coloca de manera provisional en tercera posición por delante del Málaga. Los cordobesistas salieron a por todas desde el segundo uno y supieron desactivar a un oponente con moral y señas de identidad. Tras un tempranero paradón de Carlos Marín a David Rodríguez llegó el vendaval cordobés guiado por un excepcional Adilson que, por su banda izquierda, burló cuando quiso y como quiso a una zaga antequerana que no las vio venir. El Córdoba suma siete jornadas sin perder y el Antequera acaba con su racha de cinco salidas seguidas ganando.
El Antequera empezó jugando como siempre, con valentía y desparpajo. A los 6′ Carlos Marín intercepta de manera brillante un gran cabezazo de David Rodríguez. El Córdoba, que se aplica el cuento, toma medidas y carga su ofensiva en base al desequilibrio por banda izquierda de Adilson que empezaba a calentar motores en el preludio de su recital.

A los 22′ Adrián Lapeña, en dos tiempos, aprovecha su propio rebote para perforar el portal antequerano. Disparo, parada de Eric Puerto y cabezazo inapelable Un hito porque el equipo malagueño llevaba seis salidas consecutivas sin encajar un gol. A partir de ese instante, el control aumenta y las ocasiones se diluyen. La sensación es que Iván Ania y Javi Medina han hecho un planteamiento similar basado en frenar a dos de los extremos del momento: Loren Burón y Cristian Carracedo. Con todo eso se llega al intermedio con ventaja codobesista.
Noticias relacionadas
Tras reanudación, lejos de relajarse, el Córdoba aumentó el modo apisonadora. Adilson, una pesadilla, anotó de primeras el 2-0. No es que el Antequera se viniera abajo porque este equipo es irreductible, Lo que pasó es que el Córdoba estaba de sobresaliente y le salía todo bien. A los 59′ Fomeyen, al intentar despejar, introdujo el balón dentro de su portería por mor de un desafortunado cabezazo. A partir de ahí estuvo más cerca el 4-0 que el 3-1. El Córdoba sigue en velocidad de crucero y mete miedo a los de arriba. El Antequera por su parte se frena pero sigue con sus esplendidos 24 puntos y soñando con lo mejor.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.







