Demasiado Castellón para un Antequera valiente
El Castellón sigue imparable e inspirado. Los de Schreuder pusieron distancia en dos minutos plenos de acierto. El Antequera tuvo muchas ocasiones en la segunda mitad, pero los albinegros sentenciaron.
Dos minutos de inspiración, entre el 31 y el 33′ mantienen al Castellón en velocidad de crucero y en lo alto de la clasificación por delante del Ibiza, su único rival en la pelea por el ascenso directo. Los de Dick Schreuder mostraron su habitual efectividad anotadora ante un Antequera muy valiente. Los de Javi Medina fueron capaces de empatar el 1-0 por el autogol de Lautaro Spatz nada más empezar el partido.
En apenas dos minutos se pasó de un posible 1-2 errado por Luismi Redondo, a dos tantos seguidos de los castellonenses para ponerse 3-1 y capear el temporal de un Antequera que dispuso de muchísimas ocasiones. Pero pasó lo mismo. Del 3-2 al 4-1 de Manu Sánchez que estuvo soberbio. Quinta victoria seguida de los de Castalia y mucho castigo para los antequeranos.
Dos minutos claves.
El comienzo fue trepidante. En la primera jugada del encuentro el Castellón se adelanta en el marcador. Centro desde la derecha de Manu Sánchez que Lautaro despeja, con la mala fortuna de que el balón se mete en la portería. Solo habían pasado 27 segundos y los albinegros se ponían por delante. Los antequeranos no se desaniman ni pierden la serenidad A los 7′ Gonzalo detiene un lanzamiento de Luismi Redondo. Tres minutos después Iván Moreno, con una magnífica estirada, impide De Miguel doble el marcador.
A los 13′ el Antequera neutraliza la ventaja local. Pase atrás de Ale Marín. Aitor Hidalgo falla en su intento de disparo, pero el balón sigue su camino y llega a Pepe Mena que, de primeras, fusila a Crettaz con un potente disparo. El Antequera le discute la posesión a su poderoso oponente y a los 24′ pone de los nervios a la grada local con un lanzamiento parbólico de Luismi Redondo. Seis minutos después Gonzalo impide el 1-2 a este mismo jugador y en la jugada siguiente el Castellón vuelve a tomar la delantera en una acción de pizarra. Centro de Medunjanin, pase atrás de Iago Indias u De Miguel ejerce de pichichi. Su decimoquinto gol. Los de La Plana sacan el rodillo y dos minutos después Iván Moreno rechaza como mejor puede un trallazo de Raúl Sanchez. Manu Sanchez, atento al rebote, anota el 3-1.
Con esta voraz ventaja adquirida el Castellón sigue jugando de memoria a base de rápidas combinaciones en corto, con rápidas paredes, apoyos constantes y creación de superioridades. Es un equipo donde todos hacen de todo. Es lo que en los años 70 se conocía como ‘fútbol total’ que puso en boga, precisamente, la selección de los Países Bajos.
Nada más empezar la segunda mitad Gonzalo Crettaz, el ágil portero del Castellón, vuelve a amargar a Luismi Redondo. A los 51′ Ale Marín, en buena posición, cruza demasiado. El Antequera, con arrojo, trataba con sus medios de acortar la diferencia del marcador. Y poco después la tercera del tirón. Gran pase atrás de David Rodríguez que Luismi Redondo, con portería a favor manda alto cuando el gol se masticaba.
Los antequeranos eran protagonistas. A los 59′ Aitor resbala en el momento más inoportuno cuando se disponía a engatillar. Los malagueños hacían méritos para anotar.
Pero la historia de la primera mitad se repitió y del 3-2 se pasó al 4-1 de nuevo ejecutado por el héroe de la tarde, Manu Sánchez. El Castelló, con 52 puntazos, sigue volando hacia el soñado regreso a Segunda con solo el Ibiza con capacidad para discutirle. Buena imagen del Antequera que no mereció tanto castigo. Lo del Castellón da vértigo. Once partidos que se cuentan por victorias en el hogar. Castalia es el fortín de Europa.