NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA CF

Del último informe judicial al acuerdo con el Betis por Andrés Caro

En el informe que José María Muñoz debe entregar cada tres meses a la magistrada María Ángeles Ruiz se reflejan las reclamaciones que tiene pendientes el Málaga, a favor y en contra y el contrato de cesión al Betis de Andrés Caro.

Kike Pérez con José María Muñoz
Paco Rodríguez

José María Muñoz, administrador judicial del Málaga, presentó el informe trimestral a la magistrada María Ángeles Ruiz, sobre la situación del club y que ha tenido acceso Ser Deportivo Málaga. Hay muchos pleitos abiertos donde el Málaga reclama cantidades pero también se las exigen. También se especifican las condiciones del acuerdo con el Betis para la cesión de Andrés Caro. Estos son algunos de los más significativos.

Demanda al Sporting de Braga. Se interpuso demanda contra el Sporting de Braga por importe de 11.725.000 €, recibiéndose resolución el pasado 1 de septiembre estimatoria y añadiendo el 5% de interés desde el 9-8.2022, desconociendo si ha presentado recurso ante el TAS, el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Ricardo Horta con el Braga. Una reclamación que supera los 11 'kilos'.
Ampliar
Ricardo Horta con el Braga. Una reclamación que supera los 11 'kilos'. JOSE COELHOEFE

Traspaso de Iván Jaime al Oporto. En el mismo sentido, el club tenía información del posible traspaso del Iván Jaime desde el Famaliçao al Oporto por 10 millones de euros de la que se dispone de un porcentaje del 20% de dicha operación más el fondo de solidaridad. Dos millones de euros que vienen de maravilla para el club.

Acuerdo LaLiga CVC, El informe explica que se siguen recibiendo transferencias según el calendario acordado.

Caso Luis Hernández. Hay demandas del actual jugador del Cádiz. Una de 4.502.851,98 euros (se estimó 0 en caso de despido procedente). Se interpuso recurso de suplicación por el demandante que fue desestimado. En junio de 2022 se interpuso recurso de casación para unificación de doctrina el cual fue inadmitido con fecha 16 de junio de 2022 y declarando la firmeza de la sentencia recurrida. Hay otra por 110.416,64 euros y otra de 63.814,73.

Fernando Tissone. El exjugador blanquiazul y del Mallorca entre otros reclama 100.000 euros más 83.163,50 por IRFP. José Alberto. Reclamaba 264.500 euros. Se llegó a un acuerdo de indemnización por 218.00 euros brutos reconociendo el despido improcedente.

La afición del Málaga bajó el pulgar a Cenk Gönen.
Ampliar
La afición del Málaga bajó el pulgar a Cenk Gönen.PACO RODRIGUEZDIARIO AS

Cenk Gönen. Otra reclamación del portero turco de 179.501,03 euros. A principios de año cobró 864.000 del un Málaga donde solo jugó cuatro ratos en partidos amistosos a un nivel deplorable.,

Argentinos Juniors: Exigencia de 494.623,28 euros por el traspaso de Esteban Rolón. La demanda fue desestimada por la FIFA y hubo recurso al TAS. En espera de laudo hasta el 31 de octubre. Este fue un fichaje impuesto por Abdullah Al Thani y que resultó todo un fiasco.

Banfield. Este equipo argentino demanda 1.223.221,25 euros. Farragoso asunto por el traspaso de Cecchini. Cerrada la fase de investigación. En espera de una resolución de la AEAT. Este centrocampista costó 4,6 millones de euros y solo jugó 28 minutos. Otro fichaje catastrófico.

También reclaman al Málaga diversas cantidades Ilton José Da Costa (300.000 euros), You Firts Sports Fútbol España (181.500 euros), entre otros.

Otras reclamaciones

Además de lo mencionado anteriormente al Beraga por el ‘asunto Horta’ estas son otras cantidades que el club exige en otros frentes.

Ayuntamiento de Málaga. 366.588 euros.

Hay tres contencioso-administrativos con reclamación de 300.000 euros al Tribunal Administrativo del Deporte. También hay una llamativa reclamación a Juampi Hostelería Deportivs S.L de 105.744.94 euros. Dos reclamaciones más a Royal Facility Services por 57.391 euros yu 133.798 euros-

BlueBay. 2.400.000 euros. Reclamación de cantidad por incumplimiento de contrato de publicidad y patrocinio. Pendiente de nuevo señalamiento de audiencia tras aplazarse la que estaba fijada para el 23-5-2023. Este es un asunto de especial relevancia porque BlueBay, empresa hotelera, posee el 49% de las acciones de Al Thani (supone un 47% del club). Es uno de los actores del embrollo judicial que acusa el Málaga desde el 20-2-2020.

Gonzalo Hervás y Jamal Iglesias de BlueBay.
Ampliar
Gonzalo Hervás y Jamal Iglesias de BlueBay.Mariano PozoDiario As

La Asunto Andrés Caro

El joven central se ha ido cedido al Betis Deportivo, filial verdiblanco. En la mencionada información de Ser Deportivos Málaga se desvelan las condiciones económicas de la operación. El Betis tiene como opción de compra 185.000 euros y debería de comunicarse antes del 30 de mayo de 2024. A partir de este momento, el Betis tendría 30 días para hacer efectivo el pago a la entidad de Martiricos.

Además, cuenta con varias cuantías asignadas como variables que debería de abonar el cuadro verdiblanco al Málaga CF en caso de suceder ciertas acciones. Si el jugador disputa diez partidos con el primer equipo, el precio ascendería 50.000 euros más IVA. Si lo hace en 20 ocasiones, recibiría 100.000 euros más IVA y si lo hace en 30 o más, recibiría 200.000 euros e IVA. Estos pagos serían acumulativos, es decir, que si el jugador llega a la treintena de duelos con el conjunto de Manuel Pellegrini, la entidad de Martiricos recibiría 200.000 euros más IVA. Para que cuente como partido jugado con la escuadra de la capital andaluza, el futbolista deberá disputar al menos 45 minutos o salir como titular.

En el caso de que Andrés Caro acabe perteneciendo al Real Betis por ejercer su opción de compra, el Málaga CF se reserva el 20% de la plusvalía, que consiga el equipo andaluz en un futuro traspaso del central a cualquier otro club.

Andrés Caro con el Betis
Ampliar
Andrés Caro con el BetisReal Betis

Importante recalcar este aspecto. En el caso de la opción de compra, el cuadro de la Costa del Sol y el sevillano no tienen toda la potestad sobre lo que suceda, ya que si el Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, denegase la operación, pues no se podría llevar a cabo y no tendría efectos legales sobre ninguno de los dos clubes, es decir, que la jueza es la que decide si aprueba la venta o no.