Del Málaga-Melilla a la Kings League: sentimiento y espectáculo
El Málaga-Melilla se adelanta a la matinal del jueves porque el sábado hay Kings &Cup Finals de Ibai Llanos y Piqué. Pellicer no se fía de un rival que no conoce la victoria.
El encuentro entre Málaga y Melilla ha tenido que ser adelantado a la matinal de este jueves porque el sábado La Rosaleda acoge la Kings &Cup Finals de la Kings League, la loca idea de Ibai Llanos y Gerard Piqué que causa sensación entre los más jóvenes. Un espectáculo colosal para el que ya no quedan entradas, de gran impacto para la ciudad, pero que no saca de pobre al Málaga Club de Fútbol.
Debido a que la propiedad del estadio es de Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía, el equipo tiene poco margen para el beneficio. Con suerte puede coger 30.000 eurillos que no le van a ayudar para fichajes de invierno. La Kings &Cup Finals le ha volteado su rutina. 3 partidos en 12 días y le tocará recibir al Castilla la semana próxima en un césped muy castigado por el show del dúo Llanos-Piqué. Al Melilla también le ha fastidiado y muchos de sus aficionados han tenido que cambiar o cancelar el poco sencillo trayecto entre ambas ciudades.
Partido trampa
El Melilla no visitaba La Rosaleda desde el 1-2-1998. Ganaron los locales por 1-0 (gol de Francis Bravo). Ahora llega dirigido por Miguel Rivera, el entrenador malagueño que le ascendió desde Segunda RFEF. Su arranque de campeonato es engañoso. Sus escasos tres puntos no hacen justicia al fútbol que propone. Los azules llegan heridos y con ganas de soltar el gancho salvador.
Y aquí entra en juego la atención del Málaga, que necesita seguir sosteniendo al base de victorias el ritmo trepidante impuesto por el Castellón. El punto rescatado en Huelva gracias al gol de Dioni puede ser bueno si en esta matinal suma de tres.
Para este choque Sergio Pellicer puede introducir algunas rotaciones con relación al partido del pasado domingo contra el Decano. Loren Zúñiga a quien cada día se le ven mejores cosas, puede tener su oportunidad desde el principio para refrescar un poco a Roberto. Ek hombre no para de correr.
Se espera otra sensacional entrada en el templo malaguista, que puede superar las 21.282 personas que estuvieron presentes hace dos semanas en el partido contra el San Fernando.
Alineaciones probables:
Málaga CF: 1-Alfonso Herrero; 2-Jokin Gabilondo, 20.Nelson Monte, 5-Juande, 18-Dani Sánchez; 8-Juanpe, 16.Genaro, 23.Sangalli; 17-Dioni, 9-Loren Zúñiga y 11-Kevin. Suplentes. 13-Carlos López. 3-Bilal, 4-Einar Galilea, 10-Larrubia, 12-Manu Molina, 19-Roberto, 22-Dani Lorenzo, 15-Moussa, 25-Murillo y 26 Antoñito. Entrenador: Sergio Pellicer. Uniforme: Camiseta blanquiazul y pantalón azul.
UD Melilla: 1-Javi Montoya; 12-David Hernández, 19-Moi Rodríguez, 16-Caro, 15-Dani Martín, 6-Alberto Martín, 8-Cotán, 20-Dani García, 10-José Antonio González, 17-Sergio Pérez, y 18-Siddiki. Suplentes:13-Salcedo, 9-José Enrique, 14-Marchena, 7-Migue, 4-Suárez, 11-Vinicius Tanque, 2-Pepe Romero, 21-Jordan Hernández, 24-Serrano, 22-Gnali, 23-Cantarero y Armenteros. Entrenador: Miguel Rivera. Uniforme: Camiseta roja y pantalón negro.
Árbitro: José David Martínez Montalbán (Murcia).
La Rosaleda: 12:00 horas (FEFTV).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.