De Miguel y Enric siguen dulces
Con un gol de cada delantero, el Tenerife derrotó con justicia al Ourense y sumó su cuarta victoria consecutiva. Maikel Mesa sentenció en la prolongación.


Enric Gallego y De Miguel siguen dulces y con ellos también el Tenerife que derrotó con justicia al Ourense para sumar la cuarta victoria consecutiva y seguir en lo alto de la clasificación. El Heliodoro, que soportó altas temperaturas, fue una fiesta.
Por tercer encuentro consecutivo, Álvaro Cervera repitió alineación, mientras que Dani Llácer apostó por jugar con tres centrales con la vuelta del ex blanquiazul Adri Pérez para cubrir la baja del sancionado Álvaro Yuste. Así las cosas, los visitantes salieron valientes, plantando cara desde el inicio.
Poco a poco los tinerfeños se fueron acomodando, aunque el ritmo era lento. A base de saques de esquina empezaban a meter miedo en la defensa rival. En una de esas, Álvaro probó las manos de Ratón (10′). Poco después se produjo el 1-0 obra de Jesús De Miguel a quien le llegó un balón suelto en el área para definir por bajo y al palo.
Pasada la media hora, una gran jugada colectiva del Tenerife casi termina en el segundo tanto, pero cuando Nacho Gil intentó regatear al portero, Ratón se le tiró a los pies y le robó el balón magistralmente. Los insulares tenían el partido totalmente controlado.
Un anticipo de Aitor en el medio hizo que Enric se animara a disparar a puerta para tratar de sorprender al portero que estaba adelantado, pero su disparo salió desviado. Al Ourense le estaba costando mucho acercarse a Dani Martín.
Tras el descanso, Calavera ingresó por Aitor en el local, pero el dominio seguía siendo blanquiazul, pese al calor reinante. En el minuto 60, el Tenerife pidió penalti por manos en el área. El colegiado catalán fue al monitor y lo pitó. Enric lo convirtió en el 2-0.
Minutos más tarde, el delantero catalán volvió a marcar, pero el árbitro fue a ver la acción a la pantalla: tras ver la jugada entendió que el centro de Dani Fernández salió del terreno de juego y volvió a entrar por lo que el gol no subió al marcador.
Noticias relacionadas
En una de las contadas aproximaciones de lo gallegos, acabó en el palo de Dani por un cabezazo del defensa Álvaro que quiso despejar, pero casi se la cuela a su compañero (75′). Casi a la desesperada remató el ingresado Kensly, pero muy desviado. Amin, el más inquieto de los visitantes, tuvo el descuento, pero lo impidió Dani (89′). Ya en la prolongación, Maikel Mesa remató la faena.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar