Finalizado
Pontevedra CF 0 - CD Tenerife 2

De Miguel pone más líder al Tenerife

El delantero aportó un gol y una asistencia en la victoria ante el Pontevedra. Puntaje ideal para los de Álvaro Cervera.

De Miguel pone más líder al Tenerife
Alejandro Skale
Nacido en Argentina, llegó a España en enero de 2001 y se incorporó al Diario AS en 2005 para informar de la actualidad del CD Tenerife como redactor-colaborador. También informó del Raqui San Isidro cuando militó el Segunda División B (2005/06 y 2007/08). Es licenciado en Periodismo Deportivo por DeporTea (Buenos Aires), egresando en 1996.
Actualizado a

El Tenerife es más líder de su Grupo y con puntaje ideal después de derrotar al Pontevedra por 0-2 con otro recital de De Miguel: gol y asistencia. Los locales lo intentaron, pero claudicaron ante la calidad de su rival.

Juanra fue quien situó en el centro de la zaga local por la baja por sanción de Montoro, mientras que los blanquiazules salieron con el mismo once de la jornada pasada. El duelo empezó con un césped bastante irregular y con ambos tratando de hacer pie lo antes posible.

Una mala salida de Dani Martín provocó la primera aproximación peligrosa de los gallegos: Dani Selma recibió en la frontal, regateó muy bien al portero y cuando el balón iba hacia la red, apareció el salvador David para despejar y evitar el 1-0 (11′).

El encuentro carecía de peligro y se veía a los tinerfeños incómodos sobre el verde, sin encontrar los caminos y perdiendo muchos duelos en el centro del campo. Hubo un cabezazo aislado de Alassan, pero el colegiado pitó falta (24′) en el área.

Llegando a la media hora de juego, llegó el 0-1: un preciso centro pasado de Aitor Sanz le vino a Alassan quien metió el balón al corazón del área para que De Miguel le ganara a todos y adelantara a los suyos en casi su primer remate a puerta.

De ahí al descanso, el encuentro fue más blanquiazul que granate y se palpitaba más cerca el 0-2 que el 1-1. A los pupilos de Domínguez les empezó a costar más llegar a las proximidades de Dani.

Nada más empezar la segunda mitad, avisó el Pontevedra con un disparo lejano de Yelko Pino cuyo disparo -medio mordido-, atrapó Dani sin problemas. Los de Cervera salieron algo despistados y se les veía descoordinados sobre todo por su izquierda.

Ambos entrenadores metieron cambios en sus equipos buscando soluciones: el local metió más velocidad en banda con Luisao y el visitante hizo lo propio en su ataque. Justamente uno de los recién ingresados -Noel López-, tuvo una ocasión, pero cabeceó fuera (69′).

Noticias relacionadas

El partido entró en un tramo de imprecisiones: al Pontevedra le estaba faltando acertar cerca del área rival y al Tenerife, ese pase que deje a un futbolista a la contra. A balón parado llegó el 0-2: Landázuri se aprovechó de una peinada de De Miguel y casi sentenció el encuentro. En la recta final quedó una gran intervención de Dani Martín que evitó el descuento de Compa, quien cabeceó muy solo dentro del área.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados