CASTELLÓN
De Miguel: “Estoy disfrutando; el míster nos ha inculcado una mentalidad ganadora”
El máximo goleador de Primera RFEF analiza en AS la temporada de ensueño de un Castellón que está cada vez más cerca del ascenso.
Jesús De Miguel (Madrid, 1996) es el pichichi de Primera RFEF. El madrileño es el máximo realizador de su grupo con el Castellón y compite Pau Víctor, delantero del filial del Barcelona, por ver quién se lleva el premio al ‘killer’ del año en la categoría. De Miguel lleva 16 goles y está siendo clave en la temporada de un Castellón que está brillando por su forma de jugar y de atacar. Con diferencia, es el equipo más atractivo de ver. Y Dick Schreuder, su entrenador, tiene mucha culpa de ello. El delantero madrileño repasa con AS la temporada del cuadro orellut, líder destacado y con ocho puntos de renta sobre el segundo. El ascenso se ve cada vez más cerca en Castalia.
Parece que el ascenso del Castellón es cuestión de tiempo...
Llevamos cinco victorias consecutivas tras el palo que nos sufrimos ante el Córdoba. Nos rehicimos bien y estamos contentos de estar en esta dinámica. Ahora queremos alargarla lo máximo posible.
Aventajan en ocho puntos al Córdoba. El ascenso directo se verá más cerca que nunca...
Sabemos que estamos cerca, pero quedan muchos puntos. Hay que rematar la faena y terminar de la mejor manera posible esto. Vamos a trabajar duro para conseguirlo lo antes posible.
¿Cómo se recompuso el equipo al palo del año pasado tras perder la final ante el Alcorcón?
Fue duro porque nos vimos en Segunda durante un tiempo, pero nos tocó vivir la cara amarga de la moneda y no queremos que se vuelva a repetir. Queremos subir directos y evitar esos playoff malditos.
Están jugando muy bien y son el equipo máximo realizador. ¿Cree que habrá justicia y ascenderán?
Llevamos una temporada muy regular y muchas jornadas como líderes. Debería de hacerse justicia a final de temporada, pero en el mundo del fútbol ya sabes que te pueden sorprender y tienes que estar muy atento, sobre todo cuando queda tan poco y lo ves tan cerca.
Cuando se apostó por el neerlandés Dick Schreuder para el banquillo pareció una locura...
Es posible que pareciese una locura, pero el míster y su staff técnico han hecho una gran labor. Al principio, nos costó asimilar su idea de juego, pero con entrenamientos e indicaciones fuimos asimilando ese modelo de juego que tiene. Ahora están saliendo muy bien las cosas y nos falta rematar para conseguir el objetivo que tanto deseamos.
También están demostrando que se puede ser valiente y jugar bien en esta categoría...
En la categoría hay un nivel increíble, sobre todo cuando ves equipos como el Castellón, Córdoba, Málaga, Ibiza, Murcia... Hay jugadores muy buenos y en algunos campos te da para jugar bien al fútbol. Eso demuestra el nivel que hay en la categoría.
¿Qué papel juega Castalia?
La afición del Castellón es una pasada. Hay gente vayas al campo que vayas. Y en Castalia los rivales lo notan porque nuestra afición aprieta mucho y eso para nosotros es un factor clave.
Volviendo al entrenador. ¿Cuál es su discurso?
Nos dice que disfrutemos dentro del terreno de juego, siempre a raíz del trabajo. Quiere que se vea un fútbol alegre y que vayamos hacia adelante. Al final, quiere que disfrutemos, trabajemos y corramos mucho.
¿Y usted se está divirtiendo?
Llevo una temporada bastante buena y es un gusto jugar con la filosofía del míster. Estoy disfrutando como un enano y también le doy las gracias a los compañeros porque el nivel es increíble.
En el club, el presidente está muy pendiente del Big Data y se firma. ¿Cómo se aplica en el día a día?
Yo entreno normal. Sé que en los partidos sí miran el Big Data y hacen hincapié en ello.
Lleva 16 goles. Está en la pelea por ser el pichichi de Primera RFEF. ¿Le motiva conseguir ese registro?
Como delantero siempre lo tienes en mente, pero ahora priorizo más en que el equipo gane y se consiga el objetivo. Si puedo luchar por ser el pichichi, voy a hacerlo y trabajaré duro para ello.
En un equipo tan alegre, ¿es más fácil meter goles?
Siempre he dicho que con la filosofía míster hace que tengamos muchas ocasiones y más posibilidades de meter gol. Ya me han entrado unos cuantos goles y si sigo así, puedo acabar bien la temporada.
¿Y cuál es esa filosofía del entrenador?
Nos cambió la mentalidad y nos impuso una mentalidad ganadora desde que llegamos en pretemporada. Aunque fuésemos ganando 1-0, quería ir a por más. Cuando vas empatando o perdiendo, siempre quiere ganar. Nos ha inculcado eso y de momento va bien la cosa.
¿Se imaginaba marcar tantos goles?
La verdad es que al principio no lo esperaba. Pero estoy contento con los goles, con la temporada y nos queda el último esfuerzo antes de conseguir el objetivo.
¿Dónde quiere dejar la cifra? ¿En 20 o más?
Los máximos posibles. Yo siempre voy a por más. Es cierto que en la segunda vuelta es más difícil porque nos tienen más vigilados y los equipos se juegan cada vez más cosas. Pero voy a seguir trabajando para marcar los máximos goles posibles.
Tiene 27 años y todavía no ha jugado en Segunda...
Es un sueño que tengo desde pequeño. Siempre he querido jugar en un equipo que esté en el fútbol profesional y este año estamos muy cerca de conseguirlo. Me voy a dejar la vida para cumplir mi sueño.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.