NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | FALLECE ARSENIO IGLESIAS

De Mauro Silva al Celta, avalancha de condolencias por Arsenio Iglesias

El jugador brasileño lo recuerda como un padre, el club vigués y el Barça muestran su pésame y se guardó un minuto de silencio en el ayuntamiento, donde las banderas ondean a media asta.

Mauro Silva y Arsenio Iglesias

El fallecimiento de Arsenio Iglesias ha consternado no solo a todo el deportivismo, sino también a gran parte del fútbol español. La figura del entrenador de Arteixo dejó huella allá por donde pasó, tanto como miembro de los clubs en los que estuvo, como también entre los que lo tuvieron como adversario.

Así, tanto LaLiga como también la Real Federación Española de Fútbol formaron parte de la avalancha de condolencias que se está viviendo este viernes en las redes sociales. También equipos que defendió Arsenio como el Albacete o el Hércules han querido mostrar su pésame, lo mismo que el Barcelona y el Celta de Vigo.

Aunque uno de los más emotivos es la despedida de Mauro Silva. El que fuera centrocampista del Deportivo y que estuvo varios años a las órdenes de Arsenio Iglesias, siempre lo recordará: “Para Bebeto y para mí, cuando llegamos a España, él era como un padre para nosotros. Nos enseñó mucho sobre la vida y el fútbol”.

Otro de los que fuese pupilo del “zorro de Arteixo” como Bebeto, también ha querido despedirse de su técnico durante su etapa en A Coruña. El brasileño publicó una foto junto a Arsenio, acompañada de unas líneas en las que le describe como “un padre que nos ayudó muchísimo”.

El Real Madrid, último club que dirigió Arsenio, también ha mostrado su pésame a través de un comunicado. El gallego dirigió a los blancos los últimos 19 partidos de la temporada 1995-96 tras sustituir a Del Bosque que ejercía como entrenador interino.

Minuto de silencio en el ayuntamiento de A Coruña

Las condolencias se han producido también desde las instituciones de A Coruña, que hace unos años nombró a Arsenio Iglesias hijo adoptivo. Empezando por la alcaldesa Inés Rey a título personal, “como coruñesa y deportivista estoy consternada, imposible devolver todas las alegrías y la sabiduría que nos has dado”, y siguiendo por el minuto de silencio que se guardó esta mañana delante del Palacio Municipal de María Pita, donde las banderas ondean a media asta.