De Marcos Vales a Mella, precocidad al poder en el Depor
El canterano David Mella se convirtió en el Anxo Carro en el segundo goleador más joven en la historia del Deportivo: “Es increíble meter este gol”.
El Depor amaneció este domingo con una sonrisa después de su convincente victoria en el derbi ante el Lugo (0-3). Una felicidad global que se multiplica en el caso de David Mella, el joven talento de la cantera blanquiazul que hizo un poco de historia en el Anxo Carro. El extremo santiagués recibió un balón de Lucas Pérez en una contra y después de recorrer la banda izquierda como un rayo batió a Lucas Díaz con precisión y sangre fría para poner el 0-2 en el marcador en el minuto 77. Mella celebraba así su primer tanto con el Deportivo con 18 años, tres meses y diez días para convertirse en el segundo goleador en liga más precoz en la historia del club coruñés solo por detrás de Marcos Vales (18 años, un mes y 18 días). El fino centrocampista coruñés lo hizo en Primera ante el Zaragoza (1-0) en Riazor en 1993.
Con este tanto, Mella se sitúa por delante de Noel (18 años, cinco meses y 12 días), Luis Suárez (18 años, siete meses y 18 días) y Víctor Mollejo (18 años, siete meses y 28 días). La referencia de Marcos Vales empieza a ser una constante en la vida de Mella, que el año pasado también se puso la medalla de plata de debutante más joven cuando Rubén de la Barrera le dio la alternativa tres días antes de ser mayor de edad. Poco después de su primer gol Vales dio el salto a la Sub-21, disputando tres partidos de la mano de Clemente. Posteriormente sería internacional absoluto en una ocasión con 25 años y Camacho de entrenador. David Mella también es un habitual de las categorías inferiores de la Roja y mañana lunes se concentrará con la Sub-19 junto a Kevin para unos entrenamientos en Alicante.
Emocionado
David Mella se estrenó el sábado como goleador blanquiazul y también compareció por primera vez ante los micrófonos de la Prensa. El extremo, todo desparpajo en el campo, se mostró más tímido, pero no pudo ocultar su emoción por lo vivido en el Anxo Carro: “Llevo siete u ocho añitos en el club y es increíble meter este gol. Es practicar y practicar para meter estos goles. Me siento feliz y contento por poder darle una alegría a la afición, está siempre ahí pase lo que pase. Llevo soñando mucho tiempo con esto”. Mella, renovado recientemente hasta 2026, tiene ficha con el Fabril y es la más firme promesa de una cantera de Abegondo que poco a poco comienza a asomarse al primer equipo.