NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

De la Barrera ya mira a Abegondo: Mella estará en la primera sesión

Rubén de la Barrera toma los mandos del Depor esta tarde en Riazor y cita para el primer entrenamiento a los canteranos Barcia, Diego Gómez y una gran novedad: David Mella.

23/07/22  PRETEMPORADA PARTIDO AMISTOSO 
ARTEIXO - RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA  
MELLA
JESÚS SANCHO SANCHOFOTO/DiarioAS

El Deportivo de Rubén de la Barrera se pone en marcha esta tarde de miércoles en Riazor. El técnico tendrá su primera toma de contacto con la plantilla a partir de las 17:00 horas en una sesión a puerta cerrada en el estadio blanquiazul. El nuevo entrenador se presentará ante un vestuario que prácticamente no reconocerá. Aunque su salida tuvo lugar hace solo dos años, tan solo sobreviven de su anterior etapa dos futbolistas. Son el capitán Álex Bergantiños y un Diego Villares al que hizo debutar.

De la Barrera comenzará este nuevo ciclo con un claro guiño hacia Abegondo. El técnico blanquiazul ha citado para este primer entrenamiento a Barcia y Diego Gómez, los dos canteranos que estaban entrenando con Óscar Cano, aunque sin ser convocados. Además de contar con ellos, Rubén también ha citado a David Mella, la más firma promesa del Deportivo. El extremo santiagués, que cumplirá 18 años la próxima semana, es un habitual de la Sub-18 y acabó la temporada en una forma extraordinaria firmando el gol del ascenso del Fabril después de un año muy complicado por una pubalgia.

Oportunidad para Trilli y Yeremay

La llegada de Rubén de la Barrera aparece como una luz de futuro para las categorías inferiores, pero también para los canteranos de la primera plantilla. En la era Cano, solo dos jugadores de campo se quedaron sin ser titulares: Trilli y Yeremay. El cambio en el banquillo les da la oportunidad de cambiar su rol en el equipo, de forma especial para el lateral ferrolano, que partirá de cero en la competencia por el puesto con Antoñito después de no contar nunca pese a las ausencias por lesión o sanción del andaluz.