Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO - CASTELLÓN

De la Barrera: “Todo lo que parece que puede ir mal, va a salir bien”

El técnico del Deportivo apuesta por cambiar la fatalidad que ha vivido el club en los últimos años, “somos así de cabezones”. Anuncia un equipo valiente: “Vamos a ir a por los partidos”.

Rubén de la Barrera, dirigiendo el entrenamiento del Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Rubén de la Barrera apenas lleva unas semanas en el Deportivo, pero su condición de coruñés le hace tener más que claro que su trabajo como entrenador debe ir mucho más allá del césped. También en las cabezas, de los jugadores y de una afición entregada pero que siempre trata de protegerse del golpe por los sinsabores de los últimos años. El técnico blanquiazul quiere cambiar esa mentalidad y anuncia un equipo valiente ante el Castellón:

Pesimismo: “No voy de optimista, soy optimista. Aquí todos curran como animales para que el deportivismo pueda celebrar cosas y se sientan orgullosos. Luego esto es deporte y nadie garantiza resultados. Pero tenemos claro a lo que venimos y cómo lo queremos hacer. Todo lo que parece que puede ir mal, va a salir bien. Somos así de cabezones. Vamos para adelante y lo miramos como hay que verlo, desde una perspectiva competitiva y ganadora. Se le puede dar la vuelta a todo lo que se ha ido generando. Esto es un club enorme, con un respaldo social espectacular y es hora de ir cambiándolo”.

No vale empate: “Pase lo que pase, vamos a ir a por los partidos. Uno puede afrontar un partido desde la doble lectura. Ir a provocar que pasen cosas que te van a beneficiar o esperar a que de la nada todo caiga de tu lado. Somos de los primeros. Queremos superar al Castellón. Pero para ello tenemos que tener el plan claro, saber lo que queremos y tener personalidad. Aquellos que tienen las cosas claras, ilusión y coraje consiguen acercarse. Quiero valentía y descaro, gente que conecte rápidamente con el escenario”.

Castellón: “Tienen buenos futbolistas, juegan bien por fuera y con situaciones de mucho centro al área. Nos obligará a ajustar bien por ahí. Es un rival al que tenemos que hacer sufrir sin balón. Tenemos capacidad para mover la pelota y hacerles daño por dentro, por fuera y a balón parado”.

Papel de Lucas Pérez: “Es un jugador con un compromiso espectacular. Empieza lo bonito y todo el vestuario siente que esto se acerca. Se dan unos condicionantes espectaculares para un jugador supercompetitivo como él y fundamental en este proyecto. Para ir sembrando y poniendo la primera semilla para que en X tiempo saquen a ‘Luquiñas’ en procesión. Esa es la intención, que lo saquen a él y a todos. Estoy convencido de que lo va a demostrar en este primer partido”.