De la Barrera: “Si quiere ser futbolista, Trilli tiene que agarrar la oportunidad y no soltarla”
El técnico coruñés habló de la cantera en su presentación con el Deportivo y el caso concreto del lateral. También de la presencia de Mella: “Si no fuera a tener opciones, no estaría aquí”.
Rubén de la Barrera se presentó esta mañana como nuevo entrenador del Deportivo y, entre otras cosas, habló del papel que pretende otorgarle a la cantera. El técnico coruñés asegura que no hará diferencias: “Ya lo dije en la anterior etapa. Esto va de jugadores del Depor. Para ser franco, el chico joven que esté preparado, va a ir al campo. No voy a esperar. La mejor manera de protegerme y proteger al equipo es que si ese jugador ofrece lo que tiene que ofrecer, irá para dentro. Así tenga 16 años o 37″.
En ese sentido, habló de la situación de Trilli: “Es un chico joven con un potencial tremendo. Hay que poner en contexto ese potencial y sobre todo que él, con su rendimiento, muestre si sí o si no. Para eso tiene que jugar. Para ver si sí o si no y cuando, ahora, en una semana o en un mes. Y aquí no esperamos. Aseguro y garantizo que va a tener opciones y él con su rendimiento nos dirá si tiene más o menos continuidad. No me caso con nadie. El chico es dueño de su presente y su futuro. Pero un chaval con sus condiciones y potencial, mentalmente tiene que estar hecho una bomba, que se deje de historias. Lo tiene ahí, se tiene que agarrar a ella y no soltarla (la oportunidad). Si, efectivamente, quiere ser futbolista, aquí se le van a dar opciones de ser futbolista. Las tiene que coger y estoy convencido de que lo va a hacer”.
Mella no sube como figurante
Rubén de la Barrera mostró en su primer entrenamiento que no va de farol en cuanto a los chicos de Abegondo llamando a David Mella. En su primera comparecencia recalcó que el extremo no sube como figurante: “Todos los que vengan con nosotros... no queremos parches. ¿Me preguntas si Mella va a tener opciones? Y tango que sí. Si no, no estaría aquí”.