NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

De la Barrera: “Me indignan las formas, siento muchísima pena y dolor”

El técnico coruñés habla de su salida del Deportivo apuntando que le sorprendió la decisión del club: “Volvería al Depor 1,2,3 o millones de veces, no sé si por deportivista o por gilipollas”

Rubén de la Barrera, nuevo entrenador de la selección de El Salvador

Rubén de la Barrera quiso dar su versión de lo ocurrido esta mañana después de que a última hora del miércoles el Deportivo lo fulminara de forma sorprendente. El técnico coruñés atendió a la llamada de la Cadena SER para explicar cómo se produjo el despido y lo que más le ha molestado:

Cese: “Ayer estaba en Betanzos cenando y David Villasuso (director general) me envía un mensaje diciendo que necesita verme. Se acerca y cuando llega me dice que acababa de salir del club, que se había acordado la salida del Consejo y mi destitución. Me entrega la carta de despido en la que se alega que el no ascenso de categoría y pone fin a mi relación profesional. Me indignan las formas. Entiendo que tiene que aparecer algún motivo que lleve a tomar una decisión, pero no tiene ni pies ni cabeza”.

Reacción: “Otro capítulo surrealista más. Y que sea el Depor me da pena. Lo que siento es muchísima pena y mucho dolor. No sabría decir mucho más”.

Explicación: “No sé cuál es. Ayer ni me apeteció preguntar. Se acata la decisión y se acabó. Puedes estar más o menos de acuerdo, si lo ves así o no, pero nada de eso se produce porque no hubo comunicación a cuenta de lo que tenía que ser la temporada que viene o el futuro del club. Desde Castellón no ha habido ninguna comunicación. Me imaginaba que al no haber comunicación del club, se estaría valorando por dónde emprender el camino y que se anunciarían decisiones”.

Dirección deportiva: “Tenía conocimiento de que se iban a tomar decisiones, pero desconocía la salida de la secretaría técnica el lunes. Tampoco a qué personas el club se estaba acercando con el objetivo de cubrir esa área. Al margen y hasta lo de ayer. La primera y única comunicación que tengo con el club después de Catellón es lo de ayer”.

Volver en algún momento: “Soy tan deportivista y gilipollas que lo atiendo y hablo. Por supuesto que sí. Pero no sé si es deportivismo o ser gilipollas. Al final el Depor no es un entrenador, no es un jugador, un presidente. El Depor es todo lo que estamos viendo todos estos años. Y más cuando las cosas no van bien. Es su gente, es esa masa social. Eso es el Deportivo. Volvería 1,2,3 y millones de veces más”.